El nuevo Volkswagen Golf será desarrollado junto con Rivian…

3 de diciembre de 2024
0 Comentarios

El Volkswagen Golf es el coche del pueblo. Bueno, ese fue el Beetle original pero con la llegada de este modelo todo el argumentario de la casa alemana cambió en favor de él. De hecho, cuando resucitaron al original coche del pueblo los fans no estuvieron apoyándolo pues jamás logró superar las ventas del «heredero». Sea como fuere Volkswagen tiene un problema muy «gordo» con la definición de su gama ya que los térmicos van de capa caída y los ID no van bien…

Como ya sabes la casa alemana «parió» su familia de eléctricos ID para «solaparla» con los térmicos. Así fue como a la familia llegó el ID.3 que, en sí, no era más que un Golf eléctrico con un diseño y personalidad propia. Pero esto a los clientes tampoco les ha gustado ya que sus ventas están siendo «desastrosas». Por tanto, en la marca han decidido que de cara al futuro la familia ID tendrá que morir y, por tanto, habrá espacio para que el Golf sea sólo eléctrico…

El Volkswagen Golf Mk9 no debutará, como poco, hasta el próximo año 2029…

Como ya sabéis, y ya hemos dicho, Volkswagen está teniendo muchos problemas para ajustar sus gamas. Por una parte están los térmicos ICE que, tendrán que actualizarse bastante para ser más respetuosos con el medio ambiente. Luego están los eléctricos que no se están vendiendo bien y, por ende, son un auténtico desastre para las cuentas de la marca. Y entre toda esta locura, el gasto en desarrollo de tecnología se dispara sin buenos resultados…

Y el Volkswagen Golf es el mejor ejemplo de que la marca está «atascada». La octava, y actual, generación llegó en el año 2019 y desde entonces su «estrella» parece estar apagándose. Cierto es que sus ventas son buenas pero el T-Roc le ha superado en todo y por tanto plantear su relevo es cuanto menos complicado. Así es que de cara a la novena se espera que haya una gran revolución. Tanto es así que será eléctrico puro y no llegará hasta el año 2029

En efecto, cuando el nuevo Golf eléctrico llegue al mercado el actual tendrá una década de vida a sus espaldas. Pero eso no es un problema para la marca ya que la base del actual es tan buena que, con la debida inversión en restylings, no es muy complicado alargar su vida. De hecho, ya se apunta a que el modelo que conocemos hoy estará en el catálogo de la marca hasta el 2035. ¿La razón? Que ese año no se podrán vender coches térmicos en Europa.

Entonces, han decidido centrar toda su atención en el desarrollo de la novena generación. El nuevo Golf eléctrico que se estaría cociendo no será un producto cien por cien «Made in Volkswagen». En efecto, para crearlo la marca tendrá la ayuda de sus nuevos socios yanquis de Rivian ya que ahora trabajan juntos en el desarrollo de eléctricos. Y no eléctricos cualquieras, serán creados con nuevos software y tendrán una plataforma y software redefinidos.

Rivian ayudará a Volkswagen a desarrollar la nueva tecnología de sus eléctricos…

Para mejorar las sinergias el nuevo Golf eléctrico se basará en la plataforma Scalable Systems Platform (SSP) que diseñan los ingenieros del grupo alemán. Sin embargo los ingenieros Rivian darán su toque a fin de que sea más eficiente en aspectos como rendimiento de la batería y los motores eléctricos. El software de gestión también es su fuerte ya que en el grupo alemán no dejan de tener problemas con la división Cariad que crearon y es un bluf…

Según ha declarado Thomas Schäfer, máximo responsable de Volkswagen a los compañeros de Automotive News…

«Hemos decidido cómo hacer el vehículo definido por software. Lo haremos con Rivian, la empresa conjunta, donde crearemos la nueva arquitectura electrónica eléctrica. Pero también hemos decidido que queremos empezar este viaje con un producto más emblemático. Así que empezaremos con el Golf»

Por tanto, está claro que Volkswagen necesita ayuda y que ha necesitado ver el abismo para acercarse a un rival más «joven y listo» para caer en sus carencias. Mientras tanto, se espera que en 2026 la familia ID se actualice con mejoras técnicas de calado en sus trenes motrices eléctricos. Además, habrá nuevos interiores a los que se prevé que vuelvan los mandos físicos «de toda la vida». Por tanto, parece que «volverán al redil» y arreglarán errores.

Fuente – Automotive News

Imágenes | Volkswagen

Fuente de este artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Enlace de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *