El primer MINI JCW eléctrico, a la vuelta de la esquina

10 de julio de 2024
0 Comentarios

La marca con linaje británico que desde principios del nuevo milenio pertenece a BMW hace meses que apostó casi todo a la electrificación. Al lanzamiento del MINI Cooper SE le siguieron los Countryman y Aceman de cero emisiones… y ahora estamos a punto de presenciar el modelo que pasará a la historia por ser el primer MINI JCW eléctrico.

Las siglas JCW, de John Cooper Works, ya nos dejan bien claras las intenciones de esta nueva versión radical del MINI de tres puertas. Será la opción deportiva del catálogo para quienes estén más concienciados con la sostenibilidad del planeta.

El MINI JCW eléctrico llegará en otoño

Por el momento, los datos técnicos son una incógnita. Sí sabemos que debutará de forma oficial durante este mismo mes de julio en el marco del Festival de la Velocidad de Goodwood, en Inglaterra, y que llegará al mercado poco después (durante la estación de otoño.)

Su vestido de gala llama la atención por el guiño que hace a la histórica victoria en el Rallye Montecarlo de 1964 con los vinilos especiales que rodean la carrocería.

También está más que confirmado que convivirá algún tiempo con el MINI JCW de combustión, porque todavía está disponible el modelo de la generación anterior con 231 CV. Eso sí, todavía no sabemos si esta nueva generación que acaba de estrenarse tendrá su correspondiente motorización térmica. Lo más normal es que sí: precisamente no hace mucho que la vimos debutar en la nueva generación del MINI Countryman con un total de 300 CV.

Hasta ahora, el MINI de tres puertas más potente que hay en la gama de nueva hornada es el Cooper S con motor 2.0 de cuatro cilindros y 204 CV, que ya es una alternativa muy divertida y prestacional… (ofrece un 0 a 100 km/h en 6,6, segundos y supera los 240 km/h de punta.)

Fuente de este artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Enlace de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *