El Skoda Elroq podría ser así ¿Qué te parecen estos renders…?

23 de julio de 2024
0 Comentarios

Poco a poco, como quien no quiera la cosa, el segmento B-SUV se ha convertido en una de las categorías más reñidas del mercado. Si hace una década eran los compactos el grupo más nutrido con modelos de todos los gustos y estilos, ahora le toca a este. Y la razón al calor de la que han crecido tanto, por número de miembros y ventas, está en que ahora los coches son mucho más caros y las familias han tenido que bajar de escalón para que la compra de un modelo nuevo no suponga su ruina. Y peor aún es con los eléctricos…

Como bien sabéis los Seat Arona, Ford Puma, Peugeot 2008 o Renault Captur dominan este segmento. Y ojo que no llegan solos porque rivales como el nuevo Skoda Elroq van a dar mucho de qué hablar. Sobre todo porque este es eléctrico con una autonomía que a buen seguro satisface más de una necesidad de uso. Así es que, partiendo de las últimas fotos que ha publicado la marca checa, aquí tienes unos renders que anticipan cómo será su diseño definitivo. Toma nota, porque su look acabará llegando a toda la gama Skoda.

La estética del nuevo Skoda Elroq se basa en el código de diseño Modern Solid que la casa checa estrena en este modelo…

Igual no lo sabéis pero el nuevo Skoda Elroq basa su filosofía de diseño en el concepto Modern Solid. Esta nueva identidad ha sido creada para debutar con él por lo que aún es pronto para juzgarla tal y como hemos hecho con otros modelos de la marca. Aún así ya la anticiparon con el VISION 7S Concept de hace unos años y que tanto gusto a público y crítica. Con todo, partiendo de esta base y con lo que se sabe Nikita Chuiko da forma a estos renders para ilustrar cómo será el diseño que lucirá la versión final del Elroq.

En primer lugar el nuevo Elroq destaca porque su silueta no parece la de un B-SUV al uso como ya conocemos en otras marcas. Su estilo, de lejos, recuerda al que tenía el ya olvidado Peugeot 3008 de primera generación con una carrocería que mezclaba líneas de un monovolumen con las de un SUV. Gracias a ello ofrecerá un habitáculo amplio y muy habitable con un volumen de maletero que oscilará entre los 470 y 1.580 litros. De hecho, la propia Skoda lo define como una alternativa al propio Karoq ahí es nada…

Así, en su frontal destaca las ópticas LED partidas en dos niveles. Las superiores van a lo largo del borde inferior del capó con cuatro segmentos LED que flanquean una toma de aire ínfima que sitúa en su centro, justo al borde inferior del capó, el nombre de la casa de Mladá Boleslav. Por su parte las ópticas principales están integradas en la zona media del paragolpes que, dicho sea de paso, parece de líneas sencillas aunque hay una especie de “mordidas” bajo estas ópticas que le dan un aire deportivo y “lobesco”.

La vista lateral destaca, como ya hemos indicado, por esa mezcla de conceptos entre un monovolumen y un B-SUV típico. En conjunto bebe del estilo del Enyaq pero más allá de la inserción que va bajo el pilar A no destaca por originalidad. Por último está la zaga que tampoco presenta ninguna novedad especial respecto a otros modelos de la marca. A citar, por ejemplo, tenemos las ópticas LED horizontales que muerden el portón y que flanquean el nombre Skoda en el centro del portón con letras bien legibles.

Por ahora no hay imágenes de su interior, aunque según el boceto publicado será sencillo y muy habitable…

Y hasta aquí podemos leer porque por ahora Skoda no ha publicado imágenes que den claridad al Elroq. En conjunto estamos ante un modelo de estilo moderno que luce un look del gusto de un gran espectro del público. Esto mismo pasará con su interior del que, hasta ahora, no hay más que un boceto que la firma publicó hace ya unos meses. En este caso, mostraron un salpicadero de diseño limpio y sencillo que a buen seguro dará a sus futuros propietarios una funcionalidad al nivel de los mejores B-SUV del segmento.

Como dato curioso, a tener en cuenta, indicar que los rumores sitúan el tamaño del Elroq en torno a los 4,5 metros con una batalla de 2,70 metros. No sabemos si estos datos serán ciertos o no, pero de ser así no estamos ante un B-SUV ni siquiera ante un C-SUV ya que estaría en la zona baja de los D-SUV. Habrá que ser pacientes y esperar a que Skoda decida presentar en sociedad al nuevo Elroq aunque para eso no faltará más que unos meses a lo sumo. Sí, porque debería ser oficial antes de que acabe 2024.

Fuente – Kolesa

Imágenes | Nikita Chuiko Kolesa

Fuente de este artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Enlace de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *