El Suzuki S-Cross se renueva con sutiles e interesantes mejoras…

19 de julio de 2024
0 Comentarios

Suzuki, aunque muchos no lo sepan, es uno de los mayores fabricantes de coches del mundo. Es curioso que, siendo una firma que camina sola y sin la ayuda de grandes socios técnicos, es capaz de desarrollar y fabricar coches muy sólidos y fiables como el Swift. El Jimny es otro de sus pilares estratégicos porque aunque en Europa se vende a cuenta gotas, es uno de los todo terreno más demandados en regiones como ASEAN. Y para seguir sosteniendo su éxito han actualizado levemente al Suzuki S-Cross

Si haces un poco de memoria recordarás que probamos hace poco el Suzuki S-Cross. Lo hicimos en la última convocatoria AllGrip a la que la firma nipona nos invitó. Entonces ya te contamos que nos parecía uno de los mejores C-SUV de todos los que se venden hoy día. Pues bien, para evitar que la nueva hornada de rivales le resten protagonismo la marca ha decidido darle un “empujón” a sus argumentos de venta. Y aunque a priori no son excesivos, son justos para hacer que sea más atractivo y mantenga un precio justo…

El Suzuki S-Cross estrena nuevas ayudas activas a la conducción y mejora la dotación en los acabados conocidos…

La imagen del renovado Suzuki S-Cross se mantiene prácticamente sin cambios con un estilo potente y musculoso. En él destaca su frontal con grandes ópticas unidas al centro gracias a la moldura cromada que atraviesa la gran parrilla y sitúa en el centro el logo de Suzuki. La vista lateral es más sencilla con unos pasos de rueda marcados y protegidos gracias a unas molduras plásticas negras. Por último, si pasamos a la zaga se mantienen las atractivas ópticas así como el paragolpes con la protección metálica de bajos.

Ahora que hemos repasado la imagen del S-Cross os contaremos qué cambia. Como ya sabéis la Unión Europea ha obligado a las marcas a incluir nuevas ayudas activas a la conducción. Y Suzuki no es ajena a tal obligación por lo que ha dado un paso al frente a fin de mejorar la dotación de sus modelos. Así es que con el volumen de ventas de su C-SUV no han dudado en ampliar la dotación con elementos como el sistema DSBS II (Dual Sensor Brake Support) de segunda generación.

Como novedad el sistema DSBS II incluye control predictivo de frenada con detección de peatones, bicicletas y motocicletas. Pero esta no es la única ayuda que llega o crece a nivel de funcionalidad. Ahora también son de serie elementos como la alerta de cambio de carril, alerta antifatiga, asistente de luces de largo alcance, asistente de cambio de carril o reconocimiento de señales de tráfico. A más suma asistente de mantenimiento de carril, sistema de monitorización del conductor y control inteligente de velocidad.

Pero hay más. Ahora son de serie el control de velocidad adaptativo, la preinstalación de alcohol interlock, el registro de datos EDR, el aviso luminoso en frenada de emergencia, el control de retención en pendientes y el control de presión de los neumáticos. Además en los niveles de acabado S2 y S3 se suman la detección de ángulo muerto y la alerta de tráfico posterior. Por tanto, ahora el S-Cross es uno de los modelos C-SUV con mayor dotación en seguridad de su segmento destacando por las ayudas a la conducción.

En su gama mecánica no hay cambios con una oferta atractiva y realmente frugal…

Como era de esperar Suzuki no ha introducido cambios en la oferta mecánica del nuevo S-Cross. En primer lugar está la versión SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) Mild Hybrid que cobra vida gracias a un eficiente sistema híbrido ligero que reduce el gasto de combustible entre un 15% y un 20%. El sistema integra un generador ISG (Integrated Starter Generator) de 48V que integra el motor eléctrico y una batería de ion litio. Con él apoya al motor 1.4 Boosterjet de 95 kW (129 CV) con una potencia extra de 10 kW.

En segundo lugar está la versión Strong Hybrid que combina un motor gasolina de 1.5 litros Dualjet de 75 kW (102 CV) con un motor eléctrico de 25 kW (34 CV). El sistema se completa con una unidad MGU (Motor Generator Unit) y el sistema Power Pack (batería de ión litio de 140 voltios e inversor). Gracias a él reduce sus consumos y emisiones circulando en modo 100% eléctrico durante trayectos cortos. En este caso se mantienen los 116 CV y la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Fuente – Suzuki

Imágenes | Suzuki



















Fuente de este artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor

Enlace de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *