Ford ha apostado por la electrificación de su gama europea. La casa yanqui lleva unos años con el «rumbo» algo perdido en el Viejo Continente y quiere solucionar su «mala racha» a base de electricidad. Así es que para dejar a sus futuros modelos eléctricos hueco vital ha decidido matar a sus best seller Fiesta y Focus. En teoría es con la idea de llenar sus espacios con modelos más «golosos» y vendibles. Y el próximo Ford Capri podría ser uno de ellos…
En efecto, los rumores sobre la resurrección del Ford Capri son muchos y muy insistentes. A lo largo de estos meses hemos oído y leído de todo pero parece claro que el Blue Oval seguirá la misma senda de Renault en eso de «resucitar a sus míticos». Y con el Capri podrían hacer una jugada similar a la que ya vimos con el Mustang Mach-E que tantas alegrías les está dando. Ser un C-SUV eléctrico de estilo coupé de estilo similar al de estos renders.
Como bien sabéis estos renders surgen gracias a las fotos espía que circulan por la red. Gracias a ellas Nikita Chuiko desnuda a las unidades captadas retirando el camuflaje para así dar algo de claridad sobre su diseño. Y con ellas nos damos cuenta de que Ford jugará a dos bandas. Por una parte tendríamos un frontal de líneas agresivas que dan a los más nostálgicos leves pinceladas del Capri original. Cierto, no se parece en nada pero sí hay algún detalle.
Las ópticas Full LED son más ovaladas y no están partidas en dos. Pero si vamos a su interior veremos que los LED sí que juegan a ofrecer dos ópticas circulares como las que tenía el original. Luego hay una fina «máscara» de plástico negro que las une al centro para recordarnos la parrilla negra que tenía el Capri primigenio. El logo de Ford se sitúa más abajo de ella sobre un paragolpes más plano que recurre a un diseño inferior similar al del Mach-E.
En el lateral tenemos líneas sencillas aunque su vista destaca por dos elementos. Primero. La línea del techo baja y es muy acusada a partir del pilar «B» para morir en un pilar «C» ancho y muy tendido. Luego tenemos la cuña en subida que hace la puerta trasera para dar paso a una «mini» ventana de custodia. Segundo. Los pasos de rueda se protegen con molduras plásticas negras que en el caso de las puertas aportan mucha anchura y restan peso visual.
Para terminar está su zaga. La luneta trasera cae mucho y acaba en un pequeño tercer volumen pues, al menos sobre las fotos espía, no hay limpialunetas trasero. El corte da al portón más verticalidad integrando unas ópticas Full LED rasgadas y en forma de «C» inversa que, en secciones separadas, ocupan todo el ancho del conjunto. Y para terminar, el portón luce formas angulares con un paragolpes sencillo rematado en plástico negro en dos tonos.
Pero más allá del diseño que pueda lucir el futurible Ford Capri, tenemos que recordar cuáles son sus cimientos. Los pilares que lo sustentarán no son otros más que la plataforma MEB que cederá Volkswagen a Ford. De hecho la casa yanqui ya ha desarrollado un modelo utilizando esta misma base. Se trata del nuevo Explorer que llegará al segmento C-SUV para revolucionarlo a base de diseño personal y unas generosas capacidades para ir por campo.
Por tanto, es de entender que seguirá los pasos del Explorer EV. Así, podría haber una versión de acceso con 170 CV fruto de ubicar sobre el tren trasero un motor eléctrico. La versión intermedia podría tener unos 286 CV para dar a la más potente tracción total y 340 CV gracias a su motor doble. Pero esto no lo sabremos hasta que el próximo año se lleve a cabo la presentación del que, por ahora todo el mundo conoce como nuevo Ford Capri.
Fuente – Kolesa
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.