El Land Rover Range Rover es, casi con toda seguridad, el segundo modelo más importante de la firma inglesa. Llegó a su gama en el año 2017 para emular el éxito que en su día tuvo la primera generación del Evoque. Sin embargo el mercado, en un primer momento, no confió en él ya que no ofrecía más lujo o tecnología que el Rang Rover. Pero con el tiempo las cosas han cambiado y ha pasado a ser un pilar de ventas fundamental en ciertos mercados como EEUU.
Para lograr esa mejora los responsables de Land Rover lo sometieron a dos potentes restylings. Uno tuvo lugar en el año 2020 centrándose sobre todo en la parte técnica y mecánica pues fue entonces cuando la hibridación llegó a su gama. Luego en 2022 también recibió otro importante lavado de cara que en este caso se centro en su look como su técnica. Y ahora toca hablar del nuevo que está cada vez más cerca y estos renders avanzan su diseño.
Si echáis la vista atrás recordaréis que ya os hablamos de cómo Jaguar Land Rover iban a organizar sus operaciones. En este nuevo juego el Range Rover Velar jugará un papel importante porque será uno de los modelos clave para dar el empujón necesario que piden sus ventas y beneficios. Para ello apostarán por un diseño más potente y sin artificios que oculten su objetivo: ser uno de los SUV´s premium más dinámicos apuntando directamente a BMW.
Gracias a las fotos espía que ya circulan por la red podemos hacernos una idea de cómo será el nuevo Velar. En estos renders se ve que el diseño del nuevo Velar parece similar al del que ya se vende pero no, hay diferencias. En primer lugar parece que su carrocería va a crecer de tamaño pues debe acercarse al Range Rover. Su frontal será un poco más limpio con ópticas Full LED rasgadas que flanquean una parrilla prácticamente carenada y de nuevo cuño.
La vista lateral también deja al descubierto una sorpresa. La distancia entre ejes parece mucho mayor y esto quizá se deba a su nueva plataforma. Debido a este detalle el tamaño de las puertas traseras es mayor para, así, dejar un poco más de espacio para pasar al interior. Al igual que el actual conservará las manillas de las puertas ocultas pero llega a la gama otra novedad: las ventanillas no tendrán marco como ocurre con los deportivos.
Tampoco podemos obviar que la línea del techo tiene una caída marcada que le acerca al espectro coupé que tanto se ha puesto de moda y gusta a los clientes. Justo en el final se ven dos antenas de tipo aleta de tiburón como hay, de serie o en opción, en sus hermanos Range Rover y Range Rover Sport. El resto de elementos de diseño aún están a la espera de confirmar pero podemos dar otro detalle: la matricula trasera pasará del portón al paragolpes inferior.
Como hemos indicado antes los datos que tenemos, por ahora, del nuevo Range Rover Velar son justos. Eso sí en su día la marca inglesa indicó que este modelo sería cien por cien eléctrico. Hoy día no sabemos si mantendrán esa idea ya que los eléctricos han perdido fuelle y ellos necesitan vender coches más que nunca. Por ello es probable que sobre la nueva plataforma EMA acabemos viendo versiones eléctricas así como alguna térmica con hibridación.
Si todo va bien el debut oficial del nuevo Range Rover Velar tendrá lugar en algún punto del próximo año 2025. Se prevé que sea en el primer trimestre pero por ahora no hay una fecha marcada por lo que habrá que ser un poco pacientes. Lo que está claro es que subirá un peldaño en la gama para no «volver» a eclipsar al Discovery que en esta nueva generación apostará por una imagen más familiar y menos off road. Ya veremos…
Fuente – Kolesa
Imágenes | Nikita Chuiko – Kolesa
Fuente de este artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Enlace de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.