La casa del Cavallino Rampante acaba de presentar su nueva berlinetta con motor V12 atmosférico, un modelo que se une a la saga de los anteriores 599 GTB Fiorano y F12 y que reemplaza de forma directa al precioso 812 Superfast. Precisamente, el diseño también es uno de los puntos fuertes de este nuevo Ferrari 12Cilindri: habrá a quienes gusten más o menos sus formas, pero lo que es innegable es que el guiño que hace al mítico 365 GTB/4 Daytona en su frontal es digno de museo.
El superdeportivo biplaza que estrenan los de Maranello estará disponible tanto en carrocería coupé como en variante descapotable (12Cilindri Spider), ambas con 4,73 metros de longitud, 2,18 metros de anchura y 1,3 metros de altura. Por lo tanto, es un poco más largo que el Superfast, aunque cuenta con una distancia entre ejes algo más corta. También es más pesado (1.740 kg la versión más liviana) y, eso sí, hace gala de un chasis un 15% más rígido.
Lo que es una evidencia es que sus creadores no se han roto demasiado la cabeza a la hora de bautizarlo. Bajo el capó encontramos un V12 de 6,5 litros que se ubica en posición delantera longitudinal y que declara la friolera de 830 CV. Todos y cada uno de ellos van a parar a las ruedas traseras por medio de una transmisión automática de doble embrague y ocho marchas. Por cierto, las ruedas traseras también son capaces de girar para mejorar el paso por curva y hacer más sencillas las maniobras a baja velocidad.
Aunque cada vez queda menos para ser testigos del sacrilegio, a día de hoy el V12 de Ferrari sigue escapando de la hibridación; en este sentido, el 12Cilindri no iba a ser menos. Ahora bien, el paso a la electrificación que ya dieron con el V6 en el 296 GTB y con el V8 en el SF90, lo terminaremos viendo tarde o temprano también en el bloque rey de los italianos (basta con echar un ojo a Lamborghini…). Quizá el Purosangue vuelva a convertirse en «hereje».
Ciñéndonos a la nueva criatura, el 12 cilindros entrega su potencia máxima a las 9.250 rpm (corta inyección apenas 250 rpm después) y brinda los 678 Nm de par a las 7.250 vueltas. En lo que respecta a prestaciones, promete un 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos y un 0 a 200 km/h en menos de 8. Además, supera los 340 km/h de velocidad punta. Las cifras, como veis, son un auténtico escándalo si tenemos en cuenta su sobrepeso y el hecho de que no disponga de tracción total.
De lo que no hay duda es de que los clientes se divertirán de lo lindo a los mandos, gracias en buena parte al Side Slip Control que permite un cierto sobreviraje controlado al tomar las curvas. Serán ellos mismos quienes tengan que elegir su calzado favorito entre los Michelin Pilot Sport S5 y los Goodyear Tagle F1 Supersport en medida 275/35 R21 y 315/35 R21.
Fuente de este artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Enlace de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.