Ferrari ha hecho oficial que comercializará el primer vehículo eléctrico de su historia en 2026. Asegura que este producto ofrecerá una experiencia de conducción a la altura de lo que esperaría cualquier cliente de la marca italiana. La presentación tendrá lugar en algún momento de 2025, un poco antes de su lanzamiento que, previsiblemente (no es algo seguro), también tendrá lugar en España.
A principios de este mes de febrero, mientras anunciaba sus resultados económicos al término del ejercicio financiero de 2022, Ferrari comunicó que sacará al mercado global un total de quince automóviles desde ahora hasta el 2026. De hecho, ya confirmó cuatro nuevos modelos durante el año 2023. Hacía el final de ese lapso, llegará el primero con un sistema de propulsión 100% eléctrico (antes, habrá varios híbridos, como los actuales 296 GTB y SF90 Stradale o el ya descatalogado LaFerrari).
El primer “BEV” de la historia de Ferrari como fabricante de turismos deportivos marcará un hito en la estrategia de la corporación hacia una movilidad sostenible que, según dice su CEO, Benedetto Vigna, no afectará en absoluto a los valores tradicionales de la firma ni a la conducción placentera, lujosa y divertida por la que se caracterizan sus vehículos. En este sentido, la reputada empresa de Maranello espera que para 2026, el 55% de sus ventas correspondan a unidades híbridas enchufables (PHEV) y el 5% a completamente eléctricas.
Igualmente, el máximo dirigente de la casa garantiza que adentrarse en la era eléctrica que vive la industria automovilística mantendrá viva a Ferrari y su esencia. Para Vigna, la emoción a los mandos de un deportivo depende de una combinación de diferentes factores como la capacidad de aceleración, el sonido, el cambio de marchas o equipo de frenado. Todo ello permanecerá en sus coches eléctricos. En cuanto a la parte auditiva, Ferrari está trabajando en un sistema que permitirá que sus vehículos eléctricos tengan un sonido característico, pero parecido al de un automóvil con motor de combustión.
El presidente en cuestión se muestra optimista sobre este lanzamiento y confía en que el modelo que vea la luz en no más de tres años será bien recibido por los aficionados, tal como lo fue el primer SUV de la compañía, conocido como Purosangue. A pesar de que algunos fanáticos lo tacharon de herejía, este producto ya es un éxito de ventas y cuenta con una lista de espera hasta 2024 (sólo para poder realizar el pedido a fábrica).
Fuente – Ferrari
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.