Hay un refrán que dice: «Que hablen de mí aunque sea mal, pero que hablen». Esta frase lo que significa es que da lo mismo por lo que hablen de uno, si es positivo o negativo, lo vital es ser el centro de atención social. Pues esta práctica se ha impuesto en el sector del automóvil y lo llevamos viendo ya varios años. Pasó con el caso de las emisiones de los motores diésel del Grupo Volkswagen o las miles de controversias de Tesla y Elon Musk.
Siguiendo este caso, precisamente, está Henrik Fisker y su firma de coches homónima. Fisker Inc es una marca que se quiere situar a la altura de la de Musk y para ello está empezando a usar sus mismas armas. Dar de qué hablar sin importar qué para luego sacar rédito en ventas o, más importante para ellos, «money». Y con el nuevo Fisker Ocean Force E seguro que se apuntan un tanto muy valioso. Sobre todo, porque lo venden como un TT eléctrico radical.
Si haces un poco de memoria has de recordar que ya te hablamos del Ocean Force E. Fue hace unos meses cuando la marca yanqui publicó sus primeras fotos render a modo de adelanto. Poco después empezaron a llegar los primeros datos técnicos, sin profundizar, y luego lo mostraron al mundo junto a los PEAR, Ronin y Alaska. Pues bien ahora toca el turno de conocerlo tal cuál se va a vender o, al menos, cómo han pensado hacerlo sus responsables…
Estéticamente hablando, las novedades del Ocean Force E se limitan al mundo off road. En efecto, las líneas básicas de diseño no varían pero ahora destaca por el uso de unas llantas de aleación de 20 pulgadas con neumáticos de 33 pulgadas. Y no solo eso, suma planchas protectoras delanteras y traseras así como una ventral para salvar los bajos en caso de golpes contra el suelo o rocas. Además, también suma una suspensión con amortiguadores off road.
Este arsenal «protector» se traduce en una mayor altura libre al suelo (no especificada) y unos pasos de rueda más anchos. Como complemento no faltará una interesante baca para el techo que va a tono con los elementos que se reparten por la carrocería para decorarla. Entre ellos no faltan un tono gris específico, la denominación Force en un tono naranja llamativo, unos paragolpes específicos o un cabrestante para salir de situaciones complicadas.
Del interior del nuevo Fisker Ocean Force E no hay imágenes pero sí sabemos en cuantos niveles de equipamiento se venderá. Habrá tres: One y Extreme con tracción total, seguidos por el nivel Ultra que llegará más tarde. Amén de la disposición de un modo todoterreno especial que mejorará el tren motriz y su rendimiento. Sin embargo, para este caso habrá que esperar un poco pues llegará un poco más tarde a través de una actualización de software OTA.
En cuanto al rendimiento de su tren motriz eléctrico, poco que decir pues la marca yanqui no ha publicado nada. En su momento se dijo que ofrecería en torno a 550 CV que llegarían al suelo a través de las cuatro ruedas pero todavía no hay datos oficiales al respecto. Por tanto, habrá que esperar a un nuevo movimiento de marketing para su publicación de forma oficial. Con todo, por potencia irá sobrado pero ¿Y de autonomía? Esa es la gran duda ¿No?
Tiempo al tiempo…
Fuente – Fisker Inc – Fisker Ocean Force E – Fisker Ocean Force E PVD Follow-Up
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.