Una de las mejores formas para que una empresa crezca es crear la máxima expectación en torno a su futuro. Dar un dato o información que sea lo suficientemente bueno como para que los más fanáticos de esa empresa lo den todo en ella para tenerla en pie. En el sector del automóvil lo hemos mil y una veces con Elon Musk y Tesla. El dueño y el vocero de la firma ha «cebado» muchas veces sus modelos y la mejor prueba es el muy atrasado Cybertruck.
Así es que lo más normal es que este tipo de prácticas se difundan cuál epidemia. Y Fisker Inc., se ha dado cuenta y está explotando el efecto positivo que tiene tanto para mejorar su imagen como para captar fondos de inversores que están a la caza de la «ganga». El último evento que celebraron sirvió para presentar varias novedades entre las que se dieron cita el nuevo Fisker Ronin del que cada vez hay más datos. Ahora ya sabemos su potencia y cuándo llegará.
Ha través de una nota de prensa oficial Fisker comunica ciertos elementos clave de este impactante cabrio que servirá de modelo halo. Lo más interesante es que ya tenemos imágenes oficiales que muestran su diseño final o, al menos, como debería llegar al mercado. Así, estamos ante un imponente modelo que se acerca al Mercedes-Benz Clase S cabrio ya que por tamaño y planteamiento está en ese segmento. Además, cuenta con características únicas.
En primer lugar debemos mencionar el techo retráctil que será de fibra de carbono. Según explica la marca el mecanismo del techo puede accionarse de forma eléctrica y remota a través de una aplicación para el smartphone. Y no es la única acción que se puede ejecutar de esta forma pues las puertas también contarán con este sistema. Hay un dato a tener en cuenta: las puertas solo tendrán una manilla en cada lado que, según su uso, abren delante o detrás…
Otro detalle a tener en cuenta es que el Ronin tendrá un pequeño maletero ubicado bajo el capó delantero para dar más capacidad de almacenaje. En cuanto a su diseño, a pesar de que lo anuncian como final se sabe que hay elementos que no llegarán a la serie. Los retrovisores por cámara serán sustituidos e incluso hay dudas de que todo el sistema de puertas de mariposa traseras se produzcan. No obstante, por el precio que piden quién sabe qué…
El interior es otro de los elementos que nos sorprende y gusta a partes iguales. El Fisker Ronin cuenta con un estilo minimalista destacando por la pantalla central táctil de 17,1 pulgadas y el cuadro de instrumentos digital que va en el centro del volante. Según la marca, con él marcarán un nuevo estándar de lujo sostenible y para ello usarán materiales innovadores y sostenibles que obtendrán de fuentes recicladas para que sea el más ecológico.
Con todo, aunque el Ronin ha debutado en forma «presencial» no podemos obviar que estas imágenes no son más de un puñado de renders «de los buenos». En todo caso, lo interesante está bajo su piel aunque los datos aún se pueden catalogar como «provisionales». Según la casa tendrá más de 1.000 CV de potencia alimentados por una batería de ion litio que formará parte de la plataforma. En conjunto ofrecerá más de 965 kilómetros de autonomía.
Gracias a este conjunto ofrecerá un paso de 0 a 100 km/h de unos 2 segundos y una velocidad máxima de unos 273 kilómetros por hora. Y lo más interesante es que su producción se limitará a solo 999 unidades para todo el mundo. Si quieres hacerte con uno ya lo puedes reservar pero quizá su precio no te guste mucho: ¡385 mil dólares! Claro hay que decir que se fabricará a mano y que las primeras unidades llegarán a mediados de 2025.
Fuente – Fisker Inc – Fisker Ronin – Fisker by Facebook
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.