La moda SUV parece imparable y la prueba de ello está en que se ha extendido a todos los nichos del mercado. Quién se iba a imaginar que Ford iba a reemplazar al ya mítico Puma con un SUV de estilo ¿Deportivo? O que BMW nos iba a «deleitar» con los X4 y X6 de tipo coupé y dinámica de conducción ¿Deportiva? Sin embargo, el mercado no se cansa de demandar este tipo de vehículos y esta es la razón de porqué nace el interesante Genesis GV80 Coupé.
Decimos «interesante» porque Genesis es una firma premium de reciente creación. Por si no lo sabías es una filial de Hyundai y entre sus objetivos está el de acercarse, sino superar, a las premium bávaras. Y para ello tiene una hoja de ruta clara: ocupar los mismos nichos de mercado donde están las «tres Marías». Y con el GV80 han dado en el clavo por lo que con esta versión coupé esperan ampliar su portfolio de clientes en Europa y, de paso, hundir al X6.
Si nos fijamos bien en el diseño exterior e interior del nuevo Genesis GV80 Coupé veremos que, salvo por el estilo coupé, es calcado al del GV80 «normal». De hecho el debut de esta versión de tintes deportivos es la excusa que da la marca para actualizar al GV80 ya que ese llegó primero al mercado. Con todo, el nuevo GV80 Coupé recuerda a la versión conceptual que vio la luz en el pasado mes de abril en el Salón del Automóvil de Nueva York.
Así, su exterior destaca por la gran parrilla de doble malla y las generosas llantas de aleación de entre 20 y 22 pulgadas de tamaño. Sin embargo, es en la vista lateral donde más se nota su cariz coupé gracias a un techo que se tiende a partir del pilar «B» y muere en el spoiler de techo deportivo y salida de escape cuádruple para la versión más potente. Por último, la marca ha actualizado la gama de tonos con 13 opciones y el exclusivo Bering Blue.
De puertas adentro los GV80 Coupé y GV80 hatchback estrenan un generoso display de 27 pulgadas que reúne al cuadro de instrumentos digital configurable y la pantalla táctil. En el centro están los controles táctiles del clima y en el túnel central los diales de la transmisión y gestión del infotainment en cristal. Por último, el habitáculo se viste con materiales nobles como la madera, el cuero o apliques fabricados en aluminio cepillado.
Con todo, lo importante del GV80 Coupé está bajo su piel. Nos referimos a la gama mecánica que lo impulsa y que le debería acercar a sus teóricos rivales. En este caso la versión de acceso es un 2.5 T-GDi de 304 CV y 422 Nm de par a las cuatro ruedas. Un escalón por encima y también con tracción total va el 3.5 litros V6 T-GDi de 380 CV y 530 Nm de par. Por último, este motor suma un sobrealimentador eléctrico para dar 415 CV y 549 Nm de par.
Por ahora Genesis no avanza prestaciones ni velocidades máximas, aunque sí parte de su técnica. Ahora es de serie una suspensión con control electrónico que se anticipa a las condiciones de la carretera. Con ella también se reducen las vibraciones o la estabilización ante viento cruzado. Por último, el modo de conducción Auto Terrin usa la IA para evaluar las condiciones de la carretera y ajustar así el modo de conducción automáticamente.
Fuente – Genesis
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.