General Motors está muy volcada con sus clientes. Esto es algo obvio pues gracias a ellos sigue en pie tras las mil y una vicisitudes por las que ha pasado. Pero lo que más nos sorprende es que, cuál Ave Fénix, se ha reinventado para ofrecer lo mejor de sí. La electrificación es su pilar central pero mientras se convierte en una realidad total todas y cada una de sus marcas están centradas en sus modelos más importantes. La nueva GMC Acadia es una de ellas.
En Europa GMC no está presente más allá de las pocas unidades que llegan a través de importadores paralelos. Y si no sabes ante qué marca estamos, te diremos que es el brazo especialista de General Motors en SUV´s y todo terreno premium. En efecto, el grupo yanqui cuenta con una firma premium más allá de Cadillac para dar a los clientes más aventureros modelos con los que «encarar» su vida. Y la Acadia salta de generación magistralmente.
Por si no lo sabías, la GMC Acadia lleva a la venta desde el año 2007. Ese fue el año que vio la luz su primera entrega pero en estos días llega al Salón del Automóvil de Detroit la tercera. Se trata de la más completa y tecnológica de la saga y esto salta a la vista nada más ver su impronta. De hecho, su diseño es el más elaborado hasta la fecha y se aprecia por el estilo de sus ópticas Full LED o la integración y diferenciación de su generosa parrilla frontal.
En sí, muchos de los trazos que podemos ver son herencia de la actual, y última, Yukon. Sobre todo si nos fijamos en el formato de sus paragolpes o más concretamente en la ejecución de la vista lateral. Es aquí donde se notan los más de 5 metros de longitud repartidos por un capó muy alto, largo y plano o unos pasos de rueda musculosos que le otorgan mucho músculo. Tampoco faltan unas prácticas barras de techo o una generosa zona acristalada.
La zaga es otro de los puntos diferenciales de la nueva Acadia. Si el frontal destaca por su agresividad en esta zona el tipo de trazo empleado es más sutil destacando por la integración de la luneta trasera en la moldura negra que une el par de ópticas Full LED y una parte del pilar «D». Por otra parte, el logo de GMC va en rojo y resalta sobre el portón de líneas horizontales. En último lugar, el discreto paragolpes integra un difusor de tipo deportivo.
Pero es de puertas adentro donde la nueva GMA Acadia ofrece lo mejor de ella. De hecho, ofrece espacio de sobra para que 8 personas se acomoden sin más problemas gracias a una distancia entre ejes que llega hasta 3,07 metros. Pero lo más interesante está en su renovado puesto de conducción con un cuadro de instrumentos digital de 11 pulgadas que se complementa con la pantalla central táctil de 15 pulgadas situada en posición vertical.
Con todo, a pesar de la gran digitalización conserva mandos analógicos (de toda la vida) para funciones como el climatizador. El volante también guarda los mandos clásicos para gestionar el control de velocidad o el ordenador de abordo. En cuanto a conectividad, la nueva Acadia cuenta con Google y todo su entorno para aplicaciones como la navegación o las aplicaciones. Además, tampoco falta conectividad con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.
La seguridad también mejora con el sistema de conducción autónoma Super Cruise de última generación con asistencia de remolque y cambio de carril automático. Además, suma ayudas activas a la conducción como lector de señales de tráfico, aviso de ángulo muerto, frenado autónomo de emergencia o control de crucero adaptativo. Por último, la calidad de los materiales empleados en el habitáculo y asientos está a la altura de sus rivales bávaros.
En esta generación se estrena la plataforma C1XX-2 (Epsilon) de General Motors que no es más que una vuelta de tuerca de la C1XX de la anterior Acadia. Gracias a esta nueva base los ingenieros de la marca han podido insertar bajo su capó el motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.5 litros que ya monta el Chevrolet Traverse. Ofrece 328 CV de potencia y 442 Nm de par que llegan a las ruedas delanteras o total a las cuatro.
Para su gestión la marca yanqui confía en una transmisión automática de ocho relaciones que, por ahora, no tiene previsto la inclusión de electrificación alguna. En el caso de la versión AT4 pensado para el campo cuenta con el sistema Active Torque Control AWD para gestionar la tracción total en todas las ruedas junto a la suspensión off road. Esto se traduce en que las versiones más capaces pueden llegar a remolcar hasta 2.267 kilos.
Fuente – GMC
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.