Honda está ejecutando un ambicioso plan para ampliar su portfolio. En EEUU y Europa hemos vivido los debuts de los ZR-V o e:Ny1, su segundo modelo eléctrico. Pero sus operaciones no solo se extienden por dos regiones maduras como las ya citadas. Gran parte de su éxito y cifras anuales se sustentan en las ventas que cosecha en países de Asia como India o China. De ahí que hayan desarrollado el nuevo SUV que os presentamos: el Honda Elevate…
Como bien sabéis Honda está electrificando su gama. Los ZR-V o e:Ny1 citados son el mejor ejemplo pero sus ambiciones van más allá pues tampoco se olvida de modelos más mundanos. El nuevo Elevate del que te contaremos sus secretos es un SUV que, aunque ha sido creado para países emergentes como la India, continúa con sus planes. De hecho, este mismo modelo podría llegar a otras áreas del mundo e, incluso, hacerlo como eléctrico.
Como puedes ver en las fotos el diseño del nuevo Honda Elevate se distancia de sus hermanos. Al menos la diferencia es más palpable con los todo caminos que la marca nipona vende en Europa como el HR-V. Según explica la marca en su nota de prensa su diseño se sustenta sobre el concepto «Urban Freestyler». Este destaca por líneas rectas como las que definen el frontal con otras más fluidas como las que dan forma a las ópticas Full LED…
En conjunto la parrilla es vertical de diseño casi rectangular y va coronada por una moldura cromada que se extiende por todo el ancho y conectas las ópticas. El capó también es alto y plano aunque en los laterales tiene sendas líneas de expresión. La vista latera, por su parte, muestra una silueta más cuadrada que resta peso visual con una carrocería en dos tonos a contraste. Tampoco faltan barras para el techo o protecciones plásticas negras…
En último lugar toca hablar de la zaga. Su caída es muy vertical destacando por las ópticas que ocupan todo el ancho de la carrocería y, además, van unidas en el centro. Eso sí, la conexión no es funcional limitándose a portar el logo de la marca y dar entidad al portón. De puertas adentro dominan las líneas sencillas destacando por la pantalla para el sistema infotainment o la base de carga inalámbrica que va bajo los controles para el climatizador.
Por ahora, para el mercado hindú, la oferta mecánica del nuevo Honda Elevate está formada por un motor gasolina. Se trata del conocido 1.5 i-VTEC de aspiración natural con 89 kW (121 CV) de potencia y 145 Nm de par gestionados por una transmisión manual de seis relaciones. En opción existe una automática por variador continuo de tipo CVT. En uno y otro caso la potencia de este modesto motor llega al suelo, siempre, a través del eje anterior.
Pero no será la única opción mecánica con la que se podrá adquirir el nuevo Elevate. Si vas a la nota de prensa oficial de la marca podrás leer que…
«Se planea lanzar en India un vehículo eléctrico a batería (BEV) basado en este SUV dentro de 3 años en línea con la visión global de Honda hacia neutralidad de carbono»
Por tanto, como este modelo también se venderá en Europa, no sería descabellado que aterrice en nuestro continente cuando la versión eléctrica sea oficial. Con todo su exterior mide 4,31 metros de largo por 1,79 metros de ancho y 1,6 metros de alto. Su batalla es de 2,65 metros y la altura libre al suelo de 22 centímetros con un maletero de 458 litros. En resumen: sería la alternativa eléctrica al HR-V que Honda vende en Europa desde hace ya años ¿No?
Ya veremos…
Fuente – Honda
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.