Honda HR-V: Con este sutil y elegante restyling se pone al día…

19 de marzo de 2024
0 Comentarios

El Honda HR-V es uno de los mejores B-SUV que hay en el mercado. Cuando la actual generación llegó al mercado la casa nipona anunció todas sus mejoras y, sobre el papel, era sustancialmente mejor que su predecesor. El problema a citar es que respecto a ese tenía tres «peros» que podían lastrar sus ventas. En primer lugar un precio más alto en la línea de sus rivales premium. El segundo no era otro que una gama un poco justa en la variedad y las potencias.

Por último, su sistema motopropulsor híbrido le jugaba malas pasadas en fuertes fases de aceleración. Puede que las lagunas hayan eclipsado sus buenas maneras pero, objetivamente, estamos ante un gran SUV. Por tacto dinámico, su calidad de ejecución interior, posibilidades de equipamiento o imagen. Y ahora que se acerca a la mitad de su ciclo de vida Honda lo somete a un sutil restyling. Toma nota porque no tardará en llegar a Europa bajo el nombre HR-V…

El renovado Honda HR-V (Vezel para Japón) luce un diseño más estilizado y elegante…

Si te fijas bien parece que el renovado Honda HR-V no cambia respecto a su predecesor. Pero no es así ya que parte de su frontal se renueva con líneas más sencillas y elegantes. Con todo, para encontrar los cambios vas a necesitar una lupa ya que son muy sutiles. Así, el frontal destaca por una parrilla más ancha y un paragolpes nuevo a los que se suman unas ópticas posteriores con gráficos interiores remozados. Pero hay más cambios…

Ahora la carrocería se puede elegir en cuatro estilos que modifican su estilo a base de ofrecer una serie de elementos de diseño propios. Así están los estilos Urban, Sport, Active y Casual que modifican elementos como parte de los paragolpes, taloneras laterales, tonos para la carrocería y otros. En este plano se pueden citar llantas de diseños diferentes, colores especiales para las taloneras y captadores de luz o cofres portaobjetos para acampadas.

De puertas adentro la evolución del Honda HR-V es más sutil si cabe. Las líneas básicas de diseño no varían respecto a su predecesor salvo por detalles. En primer lugar la consola central estrena un hueco entre los mandos de la climatización y el túnel central inferior. Ahora cuenta con dos niveles para almacenaje siendo el inferior el válido para carga de smarphones vía inalámbrica. En segundo lugar los asientos estrenan tapicerías y materiales.

Su técnica para Japón no sufre cambios. Veremos cuando llegue a Europa si hay novedades…

Por ahora la renovación del Honda HR-V sólo está disponible en su país natal, Japón. En él se ofrece con un motor de gasolina turbo y la versión híbrida e:HEV que ya conocemos en Europa. La marca no ha indicado que haya introducido cambios en cuanto a potencia y capacidades eléctricas. Habrá que esperar a que esperar a que se venda a este lado del mundo para conocer su evolución. No obstante, más potencia y otro motor no le vendrían mal…

El tiempo nos dirá…

Fuente – Honda

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *