El Hyundai i20N es uno de los utilitarios deportivos más excitantes que podemos comprar actualmente, aunque desgraciadamente no por mucho más tiempo. Es sabido por todos que la situación actual del sector no invita precisamente a este tipo de coches, ni por el esfuerzo que supone para las marcas ni por el alto precio de venta final al público.
Sea como fuere, el i20 N ha sabido conquistar a muchos jóvenes deseosos de sensaciones a un precio relativamente asumible. Al menos, hasta hace poco tiempo. Tanto es así que de esta versión deportiva del utilitario de Hyundai se han vendido 2.500 unidades en España. Recuerdo que llegó al mercado en mayo de 2021. Unas cifras muy buenas teniendo en cuenta el tipo de vehículo del que estamos hablando.
Este coche, que fue desarrollado en la mítica pista alemana de Nürburgring, en la antigua variante de Nordschleife, ha destacado por un tacto de conducción muy deportivo, en el que la efectividad es muy alta, pero me atrevería a decir que aún más la diversión al volante.
Es un modelo ideal para disfrutar en un tramo de carretera cerrado o para un circuito revirado, donde su agilidad y su corta distancia entre ejes junto a un cambio preciso y una rápida dirección nos van pintando sonrisas en el rostro constantemente. Lo reconozco, me encantó cuando pude probarlo.
Sea como fuere, y como citaba al inicio de este artículo, cada vez es más difícil justificar el desarrollo de estos vehículos y la compra por parte de los clientes. Recordamos que la sociedad tampoco pasa por un buen momento económico precisamente. Es por ello que dentro de no mucho tiempo Hyundai lo descatalogará y la gama N será exclusivamente eléctrica.
Sin embargo, y antes de que eso ocurra, la marca surcoreana ha decidido crear una última edición especial que suena a despedida. Se llama Hyundai i20N Copa, y también quiere homenajear a la implicación de Hyundai Motor España en la competición. Se identifica gracias a unos anagramas y a leves diferencias estéticas. Además, en el interior lleva una placa en aluminio, en la consola central.
En las aletas delanteras de la carrocería vemos anagramas que identifican la versión y, sobre la luna posterior, un vinilo que nos recuerda los cuatro años en los que Hyundai ha sido la marca campeona del Campeonato Nacional de Rallyes. Sólo habrá 250 unidades, que se venderán en colores azul, negro, rojo y blanco.
Por si quedan dudas, el motor se mantiene inalterado. Es el 1.6 T-GDI turbo de 204 CV y 275 Nm de par motor, que envía la potencia al tren delantero pasando antes por una caja de cambios manual de seis relaciones. Eso sí, el precio anunciado or la marca es de 34.790 euros.
Imágenes y Fuente | Hyundai
Fuente de este artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Enlace de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.