Hyundai Santa Cruz: El pick up coreano ahora es más campero…

4 de abril de 2024
0 Comentarios

El Hyundai Santa Cruz es uno de los pick up´s más atractivos que hay a la venta en EEUU. Su diseño se demoró más tiempo de la cuenta pero cuando llegó al mercado nos llevamos una grata sorpresa. Su diseño era casi el mismo del Tucson pero con las lógicas diferencias para darle un toque propio de personalidad. Y ahora que se acerca a su ecuador comercial Hyundai le aplica un importante restyling que le ayuda a mejorar sus puntos débiles ¿O no?

Ahora estamos ante un pick-up más duro que antes con un diseño que a buen seguro gustará a los clientes clásicos en cuanto a gustos estéticos. Además, la división yanqui de la marca ha apostado por incrementar su nivel tecnológico al sumar mucha de la tecnología que ya monta su hermano SUV Tucson. Lo que nos preguntamos aún son el cúmulo de razones por las que el Santa Cruz aún no ha llegado a nuestro mercado. ¿Te gusta? ¿Te lo comprarías tú?

La estética del renovado Hyundai Santa Cruz pick up es más ruda en el exterior y tecnológica en su interior…

Lo más llamativo del nuevo Hyundai Santa Cruz es su frontal. La parrilla pierde su forma de «V» y pasa a ser toda de tipo cuadrado rectangular con las mismas secciones LED solo que con este diseño rectangular. Ahora el conjunto se da un aire a los pick up´s de Ford o General Motors. También estrena molduras para el acabado off road XRT que se materializan en los pasos de ruedas, protecciones para los bajos o el apéndice del paragolpes.

Precisamente el acabado off road XRT también modifica sus paragolpes para mejorar los ángulos de ataque y salida a fin de ofrecer mejores cotas off road. Por otra parte ahora son de serie neumáticos para campo que dan un plus de agarre en campo. En este caso las llantas que monta son de 18 pulgadas y diseño exclusivo aunque el resto de la gama también apuesta por nuevas llantas. La paleta de tonos también cambia con tonos revisados y otros nuevos.

Pero la gran novedad del Hyundai Santa Cruz está en su interior. Luce una pantalla panorámica curva con dos displays de 12,3 pulgadas cada uno para el cuadro de instrumentos y la central táctil. En medio hay un grupo de controles táctiles (mal) para el climatizador y el sistema de audio junto a un volante heredado del Tucson. El resto de elementos de diseño se mantiene inalterado como la palanca de la transmisión o las líneas que forman el salpicadero.

En cuanto a tecnología el nuevo Santa Cruz apuesta por Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos o todo el ecosistema Bluelink+ con sistema de pago Hyundai Pay. También incluye actualizaciones inalámbricas para mejorar su sistema infotainment o incluir elementos de confort como el sistema de visión de 360º o la visión de ángulo ciego. También cuenta con la llave Digital Key 2 Toch que permite bloquear o desbloquear el coche a través del móvil.

Su técnica no cambia con una plataforma heredada del Tucson con el que comparte sus mecánicas…

La técnica del Santa Cruz no varía respecto a su predecesor ya que mantiene la plataforma del Tucson. Gracias a ella bajo el capó se puede elegir entre dos motores de gasolina con tracción delantera o a las cuatro ruedas. El motor de acceso es un 2.5 litros GDI de cuatro cilindros con 191 CV asociado a los dos tipos de tracción. El más potente es el mismo 2.5 litros T-GDI con 281 CV y 421 Nm de par unido a una transmisión automática DCT de 8 relaciones.

Con todo, el lanzamiento al mercado yanqui del Santa Cruz tendrá lugar a lo largo de este verano. Por ahora la marca no ha comentado nada sobre la posibilidad de que a la gama llegue alguna versión electrificada que le ayude a reducir consumos y emisiones. No obstante, sabemos que están preparando una nueva gama de pick up´s a la par que Kia por lo que este modelo será reemplazado por uno eléctrico de mayor empaque. Una pena…

Sí, porque no está previsto que llegue a Europa a pesar de que lo comparte casi todo con el Tucson…

Fuente – Hyundai

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *