El Hyundai Sonata es un «viejo y olvidado» conocido en Europa. Cuando la marca surcoreana llegó al Viejo Continente lo lanzó como un buque insignia para cerrar su gama y atraer a aquellos clientes que buscaban un modelo de representación. Cierto es que por imagen, tecnología o calidad interior no estaba a la altura de sus rivales pero en en el fondo, era un «quiero y no puedo». Luego estuvieron los «vaivenes» comerciales con sus diferentes iteraciones…
Hoy día el Hyundai Sonata se limita a un puñado de mercados en los que todavía las berlinas tienen tirón comercial. Y no solo eso, la marca premium Genesis se ha «comido» casi por completo su mercado por lo que es un auténtico rara avis en según qué mercados. Por tanto, que la marca haya apostado por actualizarlo para venderlo en EEUU ha sido un auténtico éxito. Con todo, nos surge esta pregunta ¿No es un modelo bello? En esencia, es raro…
Como puedes ver, la estética del nuevo Hyundai Sonata emula la que ya luce el Staria monovolumen. Si nos fijamos bien, podemos ver que los diseñadores de la marca han jugado con la simetría. Así, el frontal y la zaga tienen un patrón de diseño similar con una parrilla y tomas de aire frontales ubicadas en las esquinas. Si vamos a la zaga los diseñadores han apostado por unas ópticas Full LED en forma de H con un paragolpes de estilo musculoso.
En el interior del nuevo Sonata se respira un ambiente premium más que generalista. En él destacan la inclusión de una doble pantalla central curva de 12,3 pulgadas cada una para el cuadro de instrumentos digital y para el sistema infotainment. También hay un climatizador que con mandos hápticos y analógicos. O un volante de nuevo diseño que prescinde del logo de Hyundai que «oculta» en la caña el selector de la transmisión automática.
La técnica del Hyundai Sonata también ha sido puesta a punto en esta última generación. La marca no anuncia todos los datos que quisiéramos pero sí cuáles son los motores que conforman su gama. Así, hay un motor de gasolina de 2.5 litros, un motor 2.5 litros Turbo y un motor 2.0 litros híbrido eléctrico (HEV). El primero ofrece un rendimiento de 191 CV que pueden llegar al suelo a través de las ruedas del eje delantero como a través de la cuatro.
En el segundo caso, el bloque 2.5 litros Turbo ero 290 CV y el híbrido se conforma con 192 CV gracias a la unión del motor térmico con el eléctrico. Con todo, una de las grandes mejoras es la llegada del sistema de tracción total a las cuatro ruedas HTRAC. Este sistema es el mismo que usan los SUV´s de la marca asiática y distribuye de forma inteligente el par entre las cuatro ruedas. La pena es que, por ahora, no se espera una versión racing N.
Pues dar respuesta a esta cuestión es igual de complicado que en el caso del Elantra. A Hyundai parece que no le salen las cuentas en el Viejo Continente ya que el segmento en el que se posiciona el Sonata está fuertemente dominado por las premium bávaras. Si a ello le sumamos que quiere introducir a Genesis como rival de estas no nos parece un movimiento muy sensato hacer que dos modelos del grupo se solapen. Una pena…
Fuente – Hyundai
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.