Guste o no, a sus rivales, el Jeep Wrangler es el rey de los todo terreno. Prácticamente desde que nació su imagen de «escala paredes» le ha acompañado y el paso del tiempo no le ha hecho perderla. Es más, cuando el Grupo FCA decidió dar una vuelta de tuerca a la saga con la introducción de la electrificación muchos pensaron e intuyeron que el mito iba a morir. Pero nada más lejos de la realidad y la prueba está, por ejemplo en el Rubicon 392.
Sin embargo, la llegada de nuevos contrincantes, como el Ford Bronco, ha obligado a Stellantis a ponerlo al día. No es que el Wrangler se haya quedado atrás, ni mucho menos, pero el lanzamiento del TT del Blue Oval en Europa y otros mercados requiere de medidas drásticas. Así es que aprovechando el desarrollo del New York Auto Show los responsables de la marca presentan un sutil restyling que mejora todo su ser. ¿Quieres saber en qué cambia…?
Lo primero que llama la atención en el renovado Jeep Wrangler es su frontal. Las siete ranuras verticales de la parrilla son un poco más pequeñas y ahora sus bordes van en negro excepto en el nivel Sahara. Ahora hay sitio para acomodar un cabrestante Warn de 3,6 toneladas muy útil en escapadas off road. En cuanto a personalización se pueden pedir los paragolpes en color de la carrocería, sólo el 4xe, o llantas de aleación de entre 17 y 20 pulgadas.
De puertas adentro el renovado Wrangler estrena el nuevo sistema de infoentretenimiento UConnect 5 con pantalla de 12,3 pulgadas. Como dato curioso, y sólo para EEUU, el navegador muestra muchos caminos por los que los clientes podría realizar rutas off road. Además, las salidas de ventilación son nuevas y algunos mandos cambian o se reubican en nuevos lugares. También estrena asientos delanteros ajustables electrónicamente en 12 modos.
En el apartado de la dotación, el Wrangler introduce novedades como el techo eléctrico Sky One-Touch o airbags de cortina para la primera y segunda fila de asientos o advertencia de colisión frontal y control de crucero en las versiones de acceso. También llegan a la gama dos nuevos acabados. Por una parte Sport S 4xe como nivel de entrada para la versión PHEV. Por otra está Rubicon X como muestra de lo que es capaz de hacer en campo…
En último lugar mencionar la gama mecánica. En EEUU se articula en torno a los motores ya conocidos: 2.0 Turbo, 3.6 litros V6, 6.4 litros V8 y el híbrido enchufable 4xe. A Europa solo llegará el híbrido 4xe que se ofrece con 380 CV de potencia fruto de combinar un bloque 2.0 Turbo con un motor eléctrico alimentado por una batería con 17,3 kWh de capacidad. Cuando se acerque su desembargo, anunciaremos precios y más detalles…
Fuente – Jeep
Fuente de éste artículo: Todo-Terreno – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.