Karma Gyesera: El álter ego de Fisker presenta su berlina eléctrica

15 de marzo de 2024
0 Comentarios

En estos días hemos sabido que Fisker Inc está pasando por una mala situación financiera. La empresa creada por el diseñador Henrik Fisker no está logrando sus objetivos y por ende, sus pérdidas se están agudizando. Tan mala es su situación que Nissan podría invertir en ella para sacarla del abismo. Esta historia no es del todo nueva pues cuando la Fisker original quebró surgió Karma Automotive y de ello ya ha pasado una década. El tiempo va volando.

Pues bien, para celebrar su décimo aniversario ve la luz, oficialmente, el Karma Gyesera. De este modelo ya te hablamos en su día pues la escisión de la Fisker original lo anunció tiempo atrás como teaser. Entonces no dejaron a la vista su diseño pero ahora todo es diferente ya que las fotos muestran cómo ha evolucionado la estética de la firma. Y siendo sinceros, debemos decir que es muy bonito aunque con cierto regusto a Aston Martin. ¿No te parece así…?

El Karma Gyesera es una profunda evolución del Revero…

El Karma Gyesera es un modelo grande, muy grande. Según anuncia la marca mide 5,07 metros de largo, por 2,0 metros de ancho y 1,33 metros de alto. Esto es 9,9 centímetros más largo y 4,06 centímetros más ancho que el Tesla Model S. En cuanto a su distancia entre ejes, llega hasta los 3,16 metros una de las más generosas del sector. En cambio, es 11,43 centímetros más bajo por lo que se sitúa en el mercado como una berlina de corte muy deportivo.

Estas grandes cotas se traducen en un diseño armonioso que, si te fijas bien, es una profunda evolución del Revero. Y no solo eso, aunque este modelo se basa en él, sus responsables han introducido un 85% de cambios para que el cliente no se «percate». Así, cuenta con un frontal totalmente nuevo con ópticas al estilo Aston Martin con una parrilla frontal totalmente carenada tipo «morro de tiburón» y un capó muy largo y bajo con fuertes líneas de estilo.

La vista lateral es la que más «canta» a Revero. Según la marca todos los paneles de la carrocería son nuevos pero en esta zona han dejado el cuartos trasero sin tocar. Con todo, la línea del techo fluida y muy tumbada junto con las manillas integradas y las grandes llantas ofrecen un estilo muy atractivo. En último lugar esta la zaga que aunque es nueva, se nota que hereda muchos de los rasgos ya vistos en el Revero, sobre todo en sus ópticas y el alerón.

De puertas adentro no hay muchos datos aunque sí un par de fotos. En ella se aprecia que el Gyesera tendrá una gran carga tecnológica encarnada en dos grandes displays. Uno para el cuadro de instrumentos y otro en el túnel central para gestionar la climatización. La habitabilidad no se aprecia pero sí que la calidad, al menos a la vista, estará a gran nivel con materiales como el cuero en negro. En cuanto a diseño, es minimalista y bien equilibrado…

Su producción está prevista para finales de este año 2024 o inicios de 2025…

De la técnica del Karma Gyesera ya te hablamos en su momento. Su tren motriz eléctrico de propulsión trasera da un total de 590 CV y 939 Nm de par que se alimenta de una batería de 120 kWh de capacidad. Gracias a este conjunto pasa de 0 a 100 km/h en menos de 4,2 segundos y su velocidad máxima es de 217 km/h. Su alcance se sitúa en torno a los 400 kilómetros y su peso en vacío se queda en 2.404 kilos una cifra ajustada para su talla total.

Con todo, estas cifras son una proyección sobre el papel que Karma Automotive aún debe corroborar en pruebas de validación. En todo caso, la marca anuncia que quieren iniciar su producción a finales de este año 2024 o como muy tarde a inicios de 2025. A ello hay que sumar que su producción se limitará a unas 2 mil unidades durante los cuatro o cinco años que dure su ciclo vital. Por tanto, habrá que esperar más datos para poder juzgarlo.

El tiempo dirá…

Fuente – Karma Automotive

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *