Kia Motors es uno de los pocos fabricantes, con presencia global, que no tiene un pick up en su gama. Y aunque tienen un gran tirón comercial y son muy rentables, no se han atrevido a dar el paso hasta ahora. La razón de tal precaución puede deberse a la incertidumbre de los mercados clave donde mayor presencia tienen. Pero ahora se da la situación ideal ya que la demanda parece no tocar techo y, de paso, la electrificación les da el impulso necesario.
Hace algo más de un año los directivos de Kia confirmaron que lanzarían no uno, sino dos pick up´s. Sus planes pasan por diversificar su oferta con un par de productos con los que quieren copar gran parte del segmento. Y para ello apostarán por dos soluciones técnicas diferentes. Por una parte una plataforma «ya en uso» que servirá para ofrecer un modelo de acceso «económico» y por otra una base eléctrica para ofrecer su primer pick up a batería…
Si haces un poco de memoria recordarás que ya te hemos hablado del Kia Tasman. En su momento porque vieron la luz unas fotos espía en las que se veían varias unidades de prueba de este modelo. Un poco más tarde fue su denominación comercial la que copó todos los titulares pues entonces se descubrió que la marca solicitó a la oficina de patentes y marcas de Australia la protección legal de esta denominación. Pues bien, ahora hay más datos…
Gracias a varias fuentes han trascendido algunos de sus datos técnicos básicos. En primer lugar habrá un pick up «básico» que tendrá una oferta térmica con motores diésel como protagonistas. Pero, además, se habla de que este modelo también podría contar con un tren motriz eléctrico si hay países donde la demanda les compense la inversión. De hecho, indican que será un doble cabina con carga útil de casi 1 tonelada y 3,5 toneladas de remolque.
Este pick up estaría pensado para mercados en desarrollo aunque la marca tampoco descarta su llegada a otros países en los que exista demanda. En segundo lugar estaría el pick up eléctrico que llegaría poco más tarde y el que tendría mayor carga tecnológica. En este caso se asentaría sobre una plataforma derivada de la E-GMP que les ofrecerá la versatilidad necesaria para ofrecer buena capacidad de carga (en peso) y cualidades off road.
Por ahora lo que sabemos del nuevo Kia Tasman es que está en desarrollo. Bueno, en sí, no sabemos si es el Tasman o el eléctrico del que todavía no hay nombre. Eso sí, varias fuentes apuntan a que ya hay fecha oficial para su debut e incluso fabricación y venta. Al parecer responsables de Kia Australia han indicado que se prevé el debut para el año 2024. Sin embargo, su producción no arrancará hasta la primera mitad de 2025 en Corea del Sur.
Más tarde, a finales de 2025 o inicios de 2026 comenzarán las primeras entregas a clientes. Por tanto la duda sobre cuál será la distribución de los nuevos pick up´s de Kia está en el aire. Hasta el momento no han hablado de Europa de forma abierta por lo que es probable que el Tasman no llegue a nuestro continente. Eso sí, el eléctrico sí podría dar el salto ya que les permitiría ofrecer un modelo de nicho que les ayude a impulsar su imagen.
Fuente – Drive
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.