El gigante Stellantis sigue alimentando el mercado europeo y global con lanzamientos que, en buena medida, comparten los mismos ingredientes: concepto de todocamino y diversos sistemas de propulsión electrificados. El último en hacerse público es esta segunda generación del Opel Grandland, un modelo que, no obstante, todavía tardará algunos meses en llegar a nuestro país (posiblemente lo haga a finales de este año o a principios del siguiente.)
Todo en él cambia de forma drástica: diseño, dimensiones, motorizaciones y hasta plataforma. De hecho, el nuevo Grandland se basará sobre la STLA Medium que ya ha dado vida a los últimos Peugeot 3008 y 5008. Precisamente esto es clave para que, como en los integrantes del catálogo galo, vaya a existir una versión 100% eléctrica y otras varias con alto y bajo grado de electrificación.
Con solo verlo apreciamos que estamos ante un nuevo coche que prácticamente no hereda nada de su antecesor. El diseño, fuertemente inspirado en el del Opel Experimental, estrena una calandra (carenada en el eléctrico) en la que destaca la nueva tira horizontal led que une los faros de nueva hornada con el mítico blitz, ya minimalista y retroiluminado. A todo ese conjunto se le denomina comercialmente Opel 3D Vizor.
En el perfil se hace patente el crecimiento, y es que la longitud aumenta en nada menos que 173 mm (hasta los 4,65 m.) También es 19 mm más alto (1,66 m) y 64 mm más ancho (1,91 m.) Dependiendo del gusto de cada usuario y del acabado escogido, las llantas podrán ser de hasta 20 pulgadas.
La buena iluminación está garantizada, porque Opel y su tecnología Intelli-Lux Pixel Matrix HD es absoluta referencia en la clase generalista. Tanto es así que el nuevo Grandland equipará 51.200 elementos (25.600 en cada lado) para distribuir la luz de alta definición en función del tráfico y de otras tantas circunstancias. Además, contará con la proyección de nuevas animaciones en la bienvenida y en la despedida.
De puertas para adentro será protagonista una nueva pantalla central de 16 pulgadas, así como la instrumentación digital, el nuevo diseño del salpicadero que podéis ver en imágenes y los ya típicos asientos AGR que prometen un bienestar en viajes certificado por expertos en la materia.
La distancia entre ejes de 2,78 metros permite que los ocupantes de la segunda fila se beneficien de 20 mm más de espacio para las piernas. En cuanto al maletero, queda por confirmar la capacidad en configuración normal, pero lo que sí es oficial es que el volumen de carga máximo será de 1.641 litros, siempre y cuando abatamos los respaldos de los asientos traseros.
Aún es pronto para comunicar datos muy concretos referentes al apartado mecánico pero, como os decíamos, está más que confirmado que habrá opciones 100% eléctricas (de 213, 230 y 320 CV si copia la gama del 3008) con hasta 700 km de autonomía y alternativas híbridas, entre las que se encuentra un Grandland microhíbrido con etiqueta Eco (seguramente de 136 CV) y un PHEV del que por el momento no se sabe nada.
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Enlace de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.