Con el nuevo Ford Explorer la casa del Blue Oval da un paso más en su nueva estrategia europea. Por sino lo sabías, a partir de ahora los yanquis venderán en el Viejo Continente modelos de mayor rentabilidad. Eso por descontado les supone perder volumen pero parece no importarles ya que la competencia en nuestro continente está a tal nivel que podría llevarse por delante todo el sector sin pestañear. Aún así, como en todo, siempre hay trabas…
Igual lo has olvidado pero el nuevo Ford Explorer es un clon técnico del Volkswagen ID.4. De hecho usa la misma plataforma MEB del Grupo Volkswagen con el que los yanquis llegaron a un acuerdo técnico hace un tiempo. Así es que aunque todavía no sabemos cuáles son sus «puntos fuertes» podemos dar por hecho cuál será la base de su gama. Pero aún tardaremos en conocerlo pues se han producido retrasos en su llegada y venta en Europa.
Cuando Ford mostró al mundo al nuevo Explorer anunció que la venta arrancaría en Europa en los primeros pasos del próximo año 2024. De hecho, la producción tenía que arrancar oficialmente a finales de este verano en el centro técnico que la marca tienen en Colonia. Pero Sin embargo, parece que su plan se tendrá que retrasar porque han surgido una serie de problemas que nada tienen que ver con la marca pero sí con la conformidad para su venta.
Como ya sabéis la Unión Europea y la ONU son muy estrictas para según que sectores económicos. Y el del automóvil es uno de los que mayor número de regulaciones tiene con su cénit en las normativas de emisiones de CO2. Y si ya eran pocas las trabas que había para las firmas ahora llega una nueva norma de seguridad para los vehículos eléctricos. Es la UN Regulation 100.3 y supondrá un nuevo estándar para los nuevos coches eléctricos.
Según varias fuentes, Ford habría emitido una comunicación oficial confirmando que…
«Ford apoya el próximo estándar europeo para vehículos eléctricos (Reglamento de la ONU 100.3/ ECE-R 100.3) porque está en línea con nuestra filosofía interna de suministrar a nuestros clientes en todo el mundo vehículos seguros y de alta calidad. Esto significa que el nuevo Explorer ahora se entregará a los clientes a partir del verano de 2024«
Con la entrada en vigor de esta nueva normativa la Unión Europea obliga a las marcas a incluir nuevos sistemas y ayudas a la conducción. Entra en vigor en 2024 pero su aplicación es obligatoria para todos los vehículos que se homologan a partir del 6 de julio de 2022. Además, a partir del año 2024 también es obligatoria para los que se han homologado antes. Por tanto, en Ford no querrían que su Explorer llegue al mercado siendo «viejo».
Fuente – Autocar
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.