Toyota ha presentado recientemente la segunda generación de uno de sus superventas de los últimos años, el Toyota C-HR. Este crossover es un modelo vital para la compañía japonesa en el mercado europeo, y la renovación ha sido total. ¿Cuáles son las claves del nuevo Toyota C-HR?
Antes de nada, es importante mencionar que por su longitud de 4,36 metros se puede posicionar entre los segmentos B-SUV y C-SUV. Sin embargo, en la generación anterior no destacaba por ofrecer un habitáculo espacioso, sino que conquistó a buena parte del mercado por su diseño exterior. Veamos qué y cuánto ha cambiado el nuevo Toyota C-HR.
Sin duda alguna, estéticamente se ve como un coche nuevo, modificando totalmente la estética. Será un coche que haga girar cabezas a su paso, pues parece cercano a un prototipo. El frontal puede recordar un poco al eléctrico bZ4X por las formas tan marcadas y fuertes líneas, pero fijaos también en los faros, en las formas del capó o en las líneas rectas que se cruzan por el lateral.
En este caso han utilizado el color negro no ya sólo para el techo y los pilares delanteros y centrales, sino también para el tres cuartos trasero con el pilar posterior e incluso el estribo, creando una carrocería bicolor muy original. Las manecillas enrasadas aportan su punto tecnológico, mientras que las ventanas laterales traseras parecen un tanto pequeñas.
También cuenta con un techo panorámico fijo sin cortinilla que lleva protección infrarroja para conservar el calor del habitáculo en invierno y evitar que se sobrecaliente al sol en verano
Si vamos a la zona posterior vemos que de la primera generación mantiene la forma tumbada de la luneta y la ubicación de los pilotos de luces. En cualquier caso, volvemos a ver formas muy musculosas en el paragolpes y bordes que parecen entrar y salir. Mención especial hay que hacer a la iluminación trasera, con LED y la inscripción de la marca y el modelo entre ambos pilotos que se enciende al abrir el vehículo.
Mientras tanto, el habitáculo ha cambiado bastante al reorganizar el salpicadero e introducir nuevas pantallas. Este apartado era donde más flojeaba y donde más anticuado se veía el Toyota C-HR de primera generación.
De serie, viene con un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, que es configurable en información visible y modos de visualización de las mismas. Por su parte, la pantalla del sistema multimedia puede ser de 8 o de 12,3 pulgadas incluyendo el sistema Toyota Smart Connect. Podemos vincular nuestro smartphone vía Android Auto o Apple CarPlay de forma inalámbrica.
A ello hay que añadir un sistema de iluminación ambiental con hasta 64 colores y 24 programas de iluminación interior en función de la hora del día con tonos m´s intensos por la mañana y otros más suaves por la tarde.
En la generación anterior, el Toyota C-HR se comercializaba en España sólo con los motores híbridos convencionales, aunque en otros mercados había más motorizaciones. Ahora, cuando el nuevo modelo llegue a las calles se va a ofrecer con tres motores distintos y dos sistemas de tracción.
Se va a comercializar con dos mecánicas híbridas convencionales (no se pueden enchufar), que son la 140H y 200H y que rinden 140 y 196 CV respectivamente. Estos dos son compartidos con el Toyota Corolla, como así te comentamos hace unos días en la prueba del compacto, pero el 200H puede contar con tracción a las cuatro ruedas gracias a un motor eléctrico trasero.
Luego aparece un híbrido enchufable, el Toyota C-HR 220PH. En este caso utiliza el motor térmico 2 litros (el mismo que el 220H), asociado a un motor eléctrico de 163 CV que se alimenta mediante una batería de 13,8 kWh de capacidad. Comenta la marca que la autonomía eléctrica será de unos 66 kilómetros.
Para dar un mayor protagonismo y facilitar el lanzamiento, el crossover japonés va a iniciar sus comercializaciones con dos ediciones especiales Premiere Edition.
El GR Premiere Edition apostará por esa imagen y características más deportivas con llantas de 20 pulgadas, emblemas GR, asientos deportivos, contrastes en negro y dos colores principales, que son Plata Polar y Rojo Emoción.
La segunda edición de lanzamiento no ha definido aún su nombre para España, pero sabemos qué traerá. En principio, se venderá en los tonos Azul Mediterráneo y Blanco Perlado Iceberg, utilizando también acabados bitono. En el habitáculo viene con cuero perforado y costuras en color azufre.
Fuente – Toyota
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.