Aunque EEUU ya no es el mercado más grande del mundo, su peso e importancia para el sector del automóvil es una de las razones para que las grandes marcas pongan sus ojos en él. Ejemplos como los de Toyota, Nissan o Mitsubishi demuestran que el cliente medio americano valora los productos bien hechos y fiables. Y no solo eso, casas premium como Lexus, Infiniti o Acura han encontrado en este área del mundo su principal bastión de ventas…
De hecho, la presencia de las «tres marías niponas» fuera de esta región del mundo es testimonial más allá de Asia y su área de influencia. Pues bien, en cuestión de un puñado de horas Lexus dará un nuevo golpe sobre la mesa con un par de lanzamientos de importancia. Por si lo habías olvidado está preparando un nuevo SUV de siete plazas derivado del Toyota Grand Highlander y un todo terreno de corte lujoso que no envidiará a los grandes mitos.
Para recordarnos que en pocas horas habrá un gran evento Lexus publica este par de teasers. En el primero nos dejan ver parte del frontal del nuevo TX que está llamado a ser la opción familiar de la marca. De hecho se sabe que ocupará el espacio que dejó el poco exitoso RX L que estuvo a la venta hace un tiempo. Pues bien las líneas que conforman su frontal no lo asemejan a su primo Grand Highlander en nada pues es mucho más refinado.
En primer lugar tenemos unas ópticas Full LED mucho más rasgadas que, en parte, se parecen a las del nuevo LBX. Y hay más pues la luz de conducción diurna LED tiene forma de flecha y la zona interior entronca con una tira cromada que las une en el centro. Esta tira separa la pequeña parrilla que va justo bajo el capó de la gran toma de aire que se ubica en el paragolpes. En este caso hay lamas horizontales con un patrón interior de diseño exclusivo.
Por ahora no sabemos si este diseño cambiará según la versión elegida. Podría darse el caso de que los más lujosos y equipados puedan ir acabados totalmente en cromado. Por último, en las esquinas del paragolpes hay un par de molduras propias que acogen a los faros anti niebla. En conjunto si sumamos este frontal con la vista lateral y tres cuartos estamos ante un modelo que bien podría encajar con la filosofía de marca incluso en el Viejo Continente.
En segundo lugar debemos hablar del nuevo Lexus GX. Este será un todo terreno premium que está emparentado de cerca con el último Toyota Land Cruiser por lo que sus cualidades off road serán de primer orden. De su diseño lo poco, o mucho, que se sabe es porque la casa premium nipona ha publicado varios teasers. El último es el que tienes justo encima y que muestra algunos elementos de su diseño. Como por ejemplo parte de su parrilla en negro…
Pero hay más elementos de diseño que lo distancian de, por ejemplo, su hermano TX. No hay más que fijarse en que las líneas de la luneta frontal, el parabrisas o los retrovisores laterales son más cuadradas. Tampoco se olvida de incluir elementos como barras de techo para cargar bultos o una falsa defensa situada en la zona baja del paragolpes delantero. Como curiosidad, entre parrilla y defensa hay unas aberturas en horizontal «desconocidas».
En conjunto, las líneas de expresión del nuevo GX son más cuadradas y macizas. El capó y sus nervaduras cuadradas dan fe de que no estamos ante un modelo de estilo crossover. Tampoco podemos obviar que a diferencia del TX el logo de la marca va sobre la parrilla y no sobre el capó. Por último, queda confirmado que su seguridad será elevada pues se ve con claridad la cámara tras el retrovisor interior. Aún así, el resto de detalles en unas horas.
Paciencia pues…
Fuente – Lexus
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.