China no será una potencia mundial en la producción de vehículos electrificados, ya lo es. El gigante asiático se ha despertado y ha puesto a trabajar a toda su industria automotriz para presentar coches eléctricos chinos que se encuentran entre los mejores de su categoría. La expansión comercial hacia otros mercados es impresionante, aunque el mercado local sigue presentando unidades que nos gustaría tener en el viejo continente.
En esas, el país se ha convertido en el centro mundial de la innovación electrificada como consecuencia de la gran cantidad de tecnología y fabricación de baterías que el país lleva a cabo, de ahí que cada vez contemos con coches eléctricos chinos en el sector. Y no; no son nada malos, al contrario. Ahora, si bien todavía no ha llegado a pisar suelo europeo, China plantea vender en nuestro territorio su nuevo Qiantu K20, que se podría convertir en uno (otro) de los coches eléctricos chinos más económicos del mercado… y esta vez de lo más deportivo.
Es verdad que la gran mayoría lo han hecho con vehículos 100 % eléctricos tipo SUV, aunque también hay algunos modelos con motor de gasolina. En el catálogo hay modelos para todos los gustos, desde los más sencillos, pequeños y con pocos accesorios hasta los coches de gama alta con equipamiento premium y todo tipo de detalles.
Con todo, lo cierto es que el mercado del país asiático ahora ha querido buscar e ir un paso más allá, y para esto se ha mostrado el Qiantu K20, un modelo de estos coches eléctricos chinos con silueta sport y con una estética más que diferenciadora del resto.
Este es la última joya del fabricante Qiantu Motors, que se ausentó por estos años para traer este nuevo dos plazas totalmente deportivo y eléctrico. Su nombre es K20 y, si de momento solo es una realidad para el mercado chino, se espera que lo haga también para el europeo a finales de 2023.
Este modelo se asemeja a primera vista como un hatchback, que no es otra cosa que un diseño compacto y se evidencia una corta distancia entre ejes. El K20 está estilizado por sus grupos ópticos delanteros con falsas tomas de aire, un parabrisas inusual y puertas de gran tamaño. En general estamos ante un deportivo que se caracteriza por su curvatura al más estilo de los autos conceptuales.
De tracción total, el mismo está equipado con un doble motor que ofrece una potencia total de más de 160 kW (el equivalente a unos 214 CV) y un par total de más de 290 Nm.
Lo curioso, por su parte, y a pesar de su naturaleza eléctrica y tener que portar una pesada batería, es que lo hace pesando menos de 800 kg, lo que lo hace también ofrecer una destacada aceleración de 0 a 100 en tan solo 4,7 segundos. Sus autonomías, tal y como nos describe la propia Qiantu Motors, es que es posible realizar 500 km con una única carga.
El diseño es muy poco habitual (para lo que se estila hoy día), un tres puertas con un morro afilado y guiños al estilo coupé -como las ventanillas al aire-, pero no es un monovolumen de formas rectangulares o tipo ‘caja’. También se puede pedir como descapotable y con combinaciones de color muy llamativas.
¿Y qué hay de su precio? Pues, indudablemente, lo mejor. En China, este modelo se ofrece entre los 86.800 y los 149.8000 yuanes, que al cambio supone un abanico de precios entre los 12.190 euros, mientras que para la versión de motor dual este se situará en los 21.039 euros.
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.