Mahindra & Mahindra es uno de los tres mayores fabricantes de coches de la India. Este grupo ha dado grandes pasos en los últimos años para evolucionar su gama de modelos. Salvando las distancias se podría decir que su crecimiento y evolución es similar a la que experimentaron Hyundai y Kia. Y la prueba de ello la tenemos en todo el trabajo que ejecutado para poner al día a uno de sus modelos más importantes. Se trata del Mahindra XUV700.
Lo más probable es que el nombre de este modelo de Mahindra no te suene mucho aunque deberías. No porque haya llegado a Europa sino porque ha tenido un hermano menor llamado XUV500 y además, también te hablamos de él. Pues bien, cuando se cumplen tres años de su lanzamiento comercial la marca ha decidido que es hora darle un pequeño lavado de cara para mejorar así sus puntos débiles. Y parece que el trabajo ha sido más que acertado ¿O no?
El material gráfico que ha distribuido Mahindra muestra que la evolución ha sido sutil pero efectiva. Así, el frontal y el paragolpes son más dinámicos pues prescinde de líneas rectas para pasar a usar unas más fluidas. Sin embargo no hay que ser un «lince» para darse cuenta de que podríamos estar ante una copia hindú del Renault Austral. Más aún por el diseño de sus ópticas con esa «lágrima» que cae por el flanco exterior y ocupa parte del paragolpes.
Por su parte la parrilla modifica ligeramente su diseño con un patrón interior que varía según el acabado. Si vamos al lateral vemos que los cambios también son de matiz como por ejemplo en las nuevas llantas de aleación. Otra de las novedades es que la carrocería suma techo bitono en negro aunque es opcional. Como curiosidad las manetas para abrir las puertas van enrasadas en la chapa de la carrocería, ayudando a mejorar el coeficiente aerodinámico.
Por último, la zaga luce líneas de marcado carácter robusto con ópticas generosas que muerden el pilar «C» el portón y el paso de ruedas. Ya de puertas adentro la evolución se centra en nuevas molduras decorativas en cromo en las salidas de ventilación y consola central. También hay nuevos asientos delanteros ventilados y regulación eléctrica con memoria. Para terminar, el software cuenta con actualizaciones OTA y hasta 83 nuevas aplicaciones.
Donde Mahindra se ha mantenido cauta ha sido en la oferta mecánica. Desde su lanzamiento el XUV700 articula su gama en torno a dos motores uno de gasolina y otro diésel. El gasolina pertenece a la familia mHAWK y se trata de un 2.0 litros TGDi de 147 kW (200 CV) de potencia y 380 Nm de par. El diésel es un 2.2 CRDI que cuenta con dos niveles de potencia y pertenece a la familia mSTALLION: 114 kW (155 CV) y 136 kW (185 CV) con 360 Nm y 420 Nm de par respectivamente. En ambos casos, la transmisión puede ser manual o automática de 6 relaciones.
Otro de los apartados en los que tampoco hay cambios es en seguridad. Así, en el renovado XUV700 no faltarán un control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, asistente de carril, asistencia inteligente a la conducción o control de fatiga del conductor. Aunque esta dotación variará según el nivel de acabado que puede ser MX (5 plazas) y AX con configuración de 6 o 7 plazas individuales. Con todo, en la marca no prevén su lanzamiento en Europa aunque quizá por precio podría rivalizar contra modelos chinos…
Fuente – Mahindra – Mahindra XUV700
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.