¿Manejar un coche sólo con la mirada? No te lo creerás, pero ya es posible

3 de mayo de 2024
0 Comentarios

Manejar un coche con la única ayuda de nuestra mirada. Suena a ciencia ficción o, directamente, a magia. Pero ya es una realidad… que, casi casi, asusta.

Lo ha logrado la marca de smartphones china Honor, ex propiedad del gigante tecnológico chino Huawei. Pero, en este caso, el manejar un coche únicamente con la mirada no es más que una aplicación de la inteligencia artificial a la función de seguimiento ocular que Honor ha llevado a incorporar en su nuevo smartphone y buque insignia de su gama: el Honor Magic 6 Pro.

Una función (la del seguimiento ocular; no la de mover el coche con la mirada, que por ahora Honor no va a desarrollar más allá) que, eso sí, actualmente, sólo está disponible en China; pero de la que la compañía ya ha indicado que actualmente está trabajando en incorporarla a otros mercados.

La oferta Carwow del día

Por eso, Honor no ha querido dejar de dar a conocer esta posibilidad de su nuevo móvil; tanto es así que llevó esta tecnología al pasado Mobile World Congress (MWC) en Barcelona y, estos días, lo está mostrando a distintos periodistas.

Manejar un coche con la mirada: ¿cómo funciona?

Lo que hace posible que un coche pueda ser manejado con la mirada es la tecnología y el software inteligente que ha desarrollado Honor y que puede seguir la mirada del usuario. Una función que, en principio, estará reservada para abrir las notificaciones del smartphone o, incluso, ir seleccionando y alternar entre varias apps… sin recurrir a ningún gesto con los dedos.

Así las cosas, y como paso previo a esta característica que permite mover un coche con la mirada, el usuario tan sólo debe calibrar su mirada en el móvil; algo que se hace mirando en distintos puntos de la pantalla del mismo durante unos segundos.

Una vez hecho, podrá abrir una app específicamente creada para esta demostración y en la que, dividida en cuatro secciones, la pantalla muestra cuatro órdenes: encendido, apagado, avanzar e ir marcha atrás. Para optar por una de estas funciones, el usuario tan sólo deberá clavar la mirada en una de ellas.

Una vvez que l software del smartphone de Honor detecte hacia dóndeestá mirando, en unos dos o tres segundos pasará a enviar la orden correspondiente al coche, que la ejecutará de inmediato.

Fuente de este artículo: Tecnología – Autofacil.es

Enlace de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *