Los deportivos y superdeportivos están de moda. Gracias a la electrificación del sector del automóvil muchas marcas han apostado por lanzar sus modelos de altos vuelos. Aún así, es un segmento que siempre ha estado bajo las riendas de un puñado de firmas. Porsche, Ferrari, Maserati o McLaren nos ha deleitado década tras década con todo tipo de propuestas y ahora toca buscarles un relevo. Eso sí, el nuevo Maserati GranCabrio llega para enamorar…
Como bien sabéis Maserati quiere ser cien por eléctrica de cara a la próxima década. Y mientras su nueva gama llega nos deleitará con modelos de la vieja escuela convenientemente actualizados. El nuevo GranCabrio es una de esas novedades que, tras el GranTurismo, llega para completar su oferta de deportivos. Ahora ya sabemos cómo es y, sobre todo, cuáles son sus argumentos para conquistar a los clientes. Aviso, es más que un GranTurismo sin techo.
Como puedes ver en estas fotos, el nuevo Maserati GranCabrio es una obra maestra del diseño. Sus líneas siguen los pasos marcados por el GranTurismo pero la ausencia del techo le da un toque más exclusivo. En este caso es de lona con apertura y cierre automáticos en 13 y 14 segundos respectivamente. Esta operación puede realizarse en marcha con una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora. Todo ello sin perjudicar a la usabilidad del día a día…
Además para ofrecer una mayor personalización está disponible en cinco tonos: Nero Assoluto, Blu Modena, Bianco Astro, Grigio Incognito y Grigio Maratea Matte. Sus responsables tampoco se han olvidado de incluir calefacción en los reposacabezas de los asientos delanteros con tres niveles diferentes de intensidad. Eso sí, se deja como opción el cortavientos que reduce las turbulencias en el habitáculo y que, además, elimina las dos plazas traseras…
El interior del GranCabrio se mantiene tal cuál lo conocíamos en el GranTurismo. Su diseño y calidad de ejecución se nota premium incluso en imágenes pero lo más interesante es que la gestión del techo puede hacerse a través de la pantalla táctil central. Según la marca puede operarse con gestos lo que supone un gran avance respecto a otros modelos. Por último, la casa del tridente ofrecerá un sin fin de opciones de personalización para el habitáculo.
Técnicamente hablando el nuevo Maserati GranCabrio es una evolución del GranTurismo. La base es igual y el tren motriz que lo impulsa también es heredado del coupé italiano. Por ahora bajo su piel está el motor de gasolina con turbo y seis cilindros en «V» 3.0 V6 Nettuno con 542 CV de potencia. Gracias a este motor las prestaciones del cabrio del tridente son brillantes con un 0 a 100 km/h de 3,6 segundos y una punta de 315 km/h.
Estos datos, aún brillantes, están por detrás del coupé pues el peso se ha incrementado en 100 kilos. La punta, en este caso, se ve reducida en 5 km/h dato insignificante sabiendo que supera holgadamente los 300 km/h. El debut del GranCabrio, de inicio, será con el acabado Trofeo del que tendremos sus precios cuando se acerque el inicio de su venta. No tardarán mucho en ser oficiales pero ve contando con algo más de 200 mil euros… Paciencia…
Fuente – Maserati
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.