Tras unificar en un mismo concepto deportivo los antiguos Clase C y Clase E Coupé, la firma de la estrella consiguió dar forma a una de las siluetas más bonitas del mercado premium actual, el nuevo CLE. Ahora no solo llega a los concesionarios su versión más prestacional, sino que además lo hace en formato descapotable para que los usuarios puedan disfrutarlo al máximo y a cielo abierto. Así es el nuevo Mercedes-AMG CLE 53 Cabrio…
Estéticamente es obvio que cuenta con detalles exclusivos de la marca de Affalterbach, como la parrilla Panamericana con lamas verticales, paragolpes más agresivos, llantas específicas de 19 o 20 pulgadas y un difusor trasero funcional en cuyos extremos se hacen patentes hasta cuatro salidas de escape. También en el interior apreciamos el volante exclusivo de AMG, asientos de corte semibaquet y molduras que imitan la fibra de carbono a lo largo del salpicadero.
Pero lo que hace más especial a esta versión del CLE, como decimos, es su condición de cabriolet. Ojo, también se vende con carrocería coupé y es algo más barato (desde 98.000 euros.) El CLE 53 Cabrio viste una capota de lona con accionamiento eléctrico que tarda en torno a 20 segundos en completar el proceso de apertura o cierre y que se puede activar hasta los 60 km/h. Se puede elegir en rojo, negro o gris y va acompañada de un deflector de aire y de un sistema de ventilación ubicado a la altura del cuello para calentar esa zona cuando vamos descapotados.
El corazón de este AMG es un seis en línea de 3 litros que va asociado a un sistema de microhibridación y que declara una potencia máxima de 450 CV. Terminan de redondear el conjunto un sistema de tracción total conectable de forma automática, una caja de convertidor de par con nueve marchas y la posibilidad de disfrutar un nuevo modo Drift que se ata al paquete opcional AMG DYNAMIC PLUS. Las prestaciones son brillantes, con un 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y una punta limitada a 250 km/h.
Además del apartado mecánico, AMG marca su impronta en la puesta a punto con ajustes especiales como el eje trasero direccional, vías más grandes (58 y 75 mm), refuerzos estructurales y la función AMG Dynamics, que varía la entrega de par y la respuesta de los controles electrónicos dependiendo del gusto del conductor, entre otras cosas.
Fuente de este artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Enlace de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.