La moda por los SUV´s y crossovers no es algo nuevo. Cierto es que ahora es cuando más está pegando pero tiempo atrás varias marcas ya dieron el paso para ofrecer este tipo de vehículos en sus gamas. Nissan los popularizó con el Qashqai pero hay otra serie de modelos que juegan un papel importante aunque a veces no se les vea tanto por las calles. El Mercedes-Benz Clase E All-Terrain es uno de esos «tapados» que gusta a las élites más adineradas.
Como bien sabes Mercedes-Benz ofrece una gama de modelos muy amplia. Su oferta copa todos, o casi todos, los segmentos del mercado destacando especialmente en los más elevados. Pero además, la casa de la estrella siempre se ha enfocado en satisfacer las necesidades de las familias y aprovechando el nuevo Clase E vuelve a repetir la receta. Se trata de la venta de la versión familiar para los más camperos encarnada en la familia All-Terrain. No te despistes.
Como puedes ver, porque es patente, el diseño del nuevo Clase E All-Terrain no difiere en exceso respecto a sus hermanos de gama. Las líneas básicas de estilo siguen ahí pero para diferenciarlo y acercarlo al mundo campero los diseñadores de la firma han introducido una serie de sutiles novedades. En primer lugar la parrilla cuenta con un par de barras horizontales que van a acabadas en Iridium Silver junto a una toma de aire inferior nueva.
A continuación vemos unos pasos de rueda y bajos de la carrocería que se visten con molduras protectoras plásticas en gris oscuro. Para «llenar» estos huecos hay llantas de aleación exclusivas que van desde las 18 pulgadas hasta las 20 en opción. Las líneas de diseño no varían pero las barras de techo son nuevas para ser más versátil por si se necesita poner un cofre de techo para ampliar la zona de carga. Ah, aquí se aprecia cómo ofrece más altura libre.
La suspensión neumática AIRMATIC con amortiguadores ADS+ adaptativos que ajustan la altura al suelo de forma constante. Ofrece hasta 4,6 centímetros más de altura respecto al Estate «normal» pero a velocidad superior a 120 km/h o con el programa Comfort la carrocería baja 1,5 centímetros para reducir el consumo. Por último, en la zaga hay un paragolpes de diseño exclusivo con una protección de bajos, como el frontal, simulada en cromo.
De puertas adentro la evolución estética del Mercedes-Benz Clase E All-Terrain es muy sutil. Es decir, mantiene el diseño de sus hermanos de gama pero con sutiles acentos que lo diferencian. Esto es, conserva el display para el sistema infotainment MBUX Superscreen del sedán así como la pantalla para el copiloto en opción y todas las posibilidades que ofrece en cuanto a conectividad, servicios en línea así como actualizaciones vía aire (OTA).
La novedad es que el E All-Terrain estrena un modo de conducción off road que cambia la información que dan el conjunto de pantallas. En su uso el conductor cuenta con una brújula, vista de la latitud y longitud así como el ángulo del vehículo y la presión de los neumáticos. Además, suma una nueva función «capó transparente» que forma parte de la cámara de 360° y «borra» el capó para ver qué hay justo bajo las ruedas y así evitar impactos.
La seguridad es un pilar básico en Mercedes-Benz y el Clase E All-Terrain está a gran altura. Entre las ayudas activas que incorpora, de serie, están el asistente de atención, frenado activo o park assist. Pero la versatilidad es un aspecto que tampoco han descuidado incluyendo de serie el portón trasero automático EASY-PACK. En último lugar el volumen de carga oscila entre los 460 litros del PHEV hasta los 1.830 litros de máximo en los Mild Hybrid.
En el momento de su lanzamiento comercial la gama del nuevo Clase E All-Terrain está compuesta por tres motores dos de ellos Mild Hybrid y uno híbrido enchufable PHEV. Los dos primeros son un diésel y un gasolina y el tercero es gasolina puro apoyado en un sistema eléctrico más una batería de ion litio de 19,5 kWh de capacidad neta. En la tabla adjunta comprobarás cómo se estructura así como las potencias y los consumos homologados WLTP.Versión Potencia Tracción 0-100 km/h Vel. Máx Consumo WLTP 220d 145 kW (197 CV) + 17 kW (23 CV) 4MATIC 8.1 seg 220 km/h 5.3 – 6 litros 450 280 kW (380 CV) + 17 kW (23 CV) 4MATIC 4.7 seg 250 km/h 7.9 – 8.7 litros 300 de 145 kW (197 CV) + 95 kW (129 CV) 4MATIC 6.9 seg 213 km/h 0.6 – 0.9 litros
La venta del nuevo Clase E All-Terrain arrancará en el primer trimestre del próximo año 2024. Hasta entonces en la marca guardan silencio sobre los precios oficiales que tendrá en los diferentes mercados en los que estará a la venta. España será uno de los países que podrá disfrutar de él y, como curiosidad, será la primera vez que llegue a EEUU en su vida. Por tanto, cuando se acerque su debut la marca publicará los datos que faltan…
Fuente – Mercedes-Benz
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.