Microlino Lite: La movilidad eléctrica también puede ser «asequible»

7 de marzo de 2024
0 Comentarios

La electrificación del sector del automóvil es un gran reto para las marcas. Este paradigma pondrá a casi toda la industria contra las cuerdas pues encontrar el equilibrio entre modelos térmicos y eléctricos será fácil. Y con la competencia que viene de China más las normativas de emisiones de la Unión Europea la cosa se prevé negra. Sin embargo el Microlino Lite nace para «convencernos» de que la movilidad eléctrica chic y urbana no es cara.

Si hacéis un poco de memoria debéis recordar que del Microlino ya te hemos hablado. Su historia es una de las más curiosas porque «de forma indirecta» nace para homenajear al mítico BMW Isetta. Pero a la misma vez quiere el protagonismo en exclusiva ya que uno y otro modelo, en sí, no tienen nada en común más allá de un diseño «cuco» al que su suma un habitáculo para dos y una puerta frontal. Así es que toma nota, porque el Lite quiere ser clave.

El Microlino Lite se presenta con una estética exclusiva y…

Como puedes ver en estas imágenes el Microlino Lite no cambia, en exceso, respecto a sus hermanos de gama. Es un microurbano eléctrico de estilo retro-moderno que quiere tener un hueco en los garajes de los que aman vivir en la urbe y no necesitan un coche «al uso». Sin embargo si has echado un vistazo a sus tarifas igual te has llevado las manos a la cabeza al descubrir que la versión de «acceso» supera en España, de holgado, los 20 mil euros

Pues bien, para ayudar a que sus ventas mejoren la marca ha decidido crear esta versión Lite que presentamos. En sí, como hemos indicado, se mantiene tal cuál lo conocíamos. Pero para hacerlo «más económico» ha tenido que renunciar a ciertos aspectos de su «esencia». Pero antes de contarte dónde está el «truco» echaremos un ojo al diseño que luce ya que para diferenciar a esta versión «más barata» sus creadores le han dado un estilo exclusivo…

De inicio, la carrocería del Lite puede vestirse con dos tonos exclusivos: Azul Venecia y Antracita Berlín. Para darle el toque premium cuenta con inserciones en naranja brillante que se extienden a los retrovisores, el logo de la marca del frontal y la línea de ventanillas. Este mismo tono también lo tenemos en el nombre y logo que van en la zaga y en los costados. De puertas adentro mantiene su esencia sobria sin alardes tecnológicos ni de gran calidad.

Una velocidad máxima limitada a 45 kilómetros por hora…

Con todo, el gran «truco» para que el Microlino Lite sea más económico está en su técnica. Cierto es que no estamos ante un Ferrari, pero si antes el modelo podía alcanzar los 90 kilómetros por hora, ahora su velocidad no será tan elevada. Se conformará con un máximo de 45 kilómetros por hora de punta eso sí a cambio la batería seguirá siendo la misma de las otras versiones con 5,5 kWh y 11 kWh de capacidad energética respectivamente…

Gracias a que ahora su velocidad máxima está limitada la autonomía puede mejorar. Así, la versión de acceso con un acumulador de 5,5 kWh puede alcanzar los 100 kilómetros de autonomía. En cambio, la versión más capaz de 11 kWh llegará hasta los 180 kilómetros con lo que puede cubrir un mayor radio de uso. Todo ello sin incluir más cambios en aspectos como la potencia de carga, de 2,2 kW, o los 8 CV de potencia del motor con 12 CV de máximo…

Y si te preguntas cuánto cuesta el Microlino Lite, por ahora, no hay una respuesta. Si vas a la web oficial de la marca lo único que nos permite es reservarlo y «esperar» noticias. Con todo, debería estar por debajo de los 20 mil euros que siguen siendo muchos si se compara con los Ami y sus primos de Fiat y Opel. Además parece que por ahora sólo está limitado a Suiza en modalidad de compra por leasing con un máximo de 5 mil km al año…

Fuente – Microlino

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *