El Mini Clubman es uno de los modelos más desconocidos de la casa inglesa. Y es injusto pues su historia se remonta al ya lejano año 1969 del pasado siglo. Sin embargo las modas imperantes en el sector del automóvil no le han ayudado a conquistar el corazón de los clientes que por una parte buscan espacio y por otra dignidad. Ahora sus argumentos de venta se han diluido en pro de los que «da» su hermano, el nuevo SUV Countryman…
De hecho, la última noticia que tuvimos del Mini Clubman era que igual cambiaba de planteamiento. Y aunque por ahora no sabemos qué pasará con él, lo que está claro es que la actual generación está a punto de cesar su venta. Llegó a nuestras vidas en el año 2015 y en estos 8 años no ha logrado sus objetivos. Así es que para iniciar el proceso para su adiós llega la versión especial Final Edition. Así es que si quieres uno, tendrás que correr…
Como puedes ver en las fotos, el Mini Clubman Final Edition no cambia mucho respecto a sus hermanos. Es más, se mantiene fiel a su filosofía aderezando su esencia con nuevos detalles exclusivos. Ahora viste su carrocería con los tonos Nanuq White, Enigmatic Black y Melting Silver y está disponible como Cooper y Cooper S. Ahora luce adornos en tono Cobre Shimmer que van por la carrocería, umbrales de puertas y parte de su interior…
Tampoco podemos obviar elementos exclusivos y distintivos como el logo Final Edition. También luce el logo «1 de 1969» en el pilar «C» o las ópticas posteriores Union Jack que hacen referencia a los orígenes de Mini. La parte opuesta está representada por la posibilidad de «ocultar» algunos logos tras el acabado Blade como por ejemplo el de Mini del frontal. Por último, las llantas de aleación son exclusivas y van en cobre como los detalles de las puertas.
En el interior del Clubman Final Edition sigue tal cual. El gran cambio está en el uso de materiales exclusivos al vestir sus asientos o salpicadero. Aquí resalta el tejido Piquet de color antracita y las costuras en tonos azules a modo de contraste. Tampoco podemos obviar el acabado para los umbrales de las puertas o la insignia que va cosida en las alfombras. Como curiosidad, la llave del Clubman Final Edition también va decorada de forma especial…
Respecto a la dotación, incluye de serie el sistema Connected Media con pantalla de 8,8 pulgadas. Además, suma servicio digital Mini Online, Remote Services y conectividad inalámbrica. En cuanto a mecánicas, llega con el bloque 2.0 Turbo de 131 kW (178 CV) asociado a la transmisión automática. Con todo, si quieres uno has de correr, pues van a fabricar un total de 1.969 unidades.
Fuente – Mini
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.