Mini ya no es la que fue cuando nació de manos de Sir Alec Issigonis. La idea del coche para el pueblo nos ha superado a todos ya que ahora estamos ante una firma premium por derecho propio. De hecho sus modelos dan el intangible que muchos urbanitas piden: look exclusivo, buenos acabados, tecnología y pequeño tamaño. El futuro, además, sumará a esta ecuación la electricidad y el resultado de ella será, entre otros, el Mini Countryman…
Como bien sabes Mini quiere, ha de ser, eléctrica si quiere seguir viva. Y el actual Countryman ha sido un pionero en la marca pero su relevo será aún mejor que él. Como bien sabes la nueva generación está ultimando su desarrollo para llegar a mercado lo antes posible. Además, en su gran oferta mecánica no faltará una versión eléctrica con la que quieren captar la atención de los más ecologistas. Pero mientras llega y no, aquí tienes nuevas imágenes…
Como hemos dicho, Mini ha invertido mucho tiempo y dinero en el diseño del nuevo Countryman. Es el modelo que le abrirá las puertas de grandes mercados y por tanto debe ofrecer un nivel de acabados y fiabilidad muy elevados. De ahí que los ingenieros de la marca lo estén llevando por todo el mundo para poner a prueba su técnica y componentes eléctricos. Y esto supone llegar a climas y territorios por los que jamás circulará una unidad de serie.
En la última nota de prensa que ha publicado Mini nos cuentan algunas de sus peripecias. No son grandes locuras ni localizaciones imposibles pero hacen un doble juego. Como ya sabéis la marca es inglesa y en este caso asocian gran parte de los escenarios donde se está probando su técnica a emblemas icónicos del país. Así hablan de las grandes llanuras de Reino Unido, las cascadas de Falloch e incluso se atreven a «seguir la pista» de James Bond.
En este caso, se nombra a uno de los escenarios de la película «James Bond: Skyfall». Se trata del río Etive uno de los ríos de aguas bravas más desafiantes de Escocia donde se practica kayak. Con todo, queda patente que en el nuevo Countryman estarán las mejores cualidades off road siempre y cuando tengamos claro que estamos ante un SUV. Eso sí, la marca puntualiza en que esta versión probada está dotada con el sistema de tracción total ALL4.
En cuanto a datos técnicos en sí, Mini no suelta prenda. Lo único que tenemos es más de un centenar de fotos en las que podemos verlo cargado de camuflaje. En todo caso no es un drama pues ya sabemos cómo será el diseño de esta nueva generación. Se trata del Mini más grande de la historia y con mayor espacio habitable ya que la marca quiere subir un escalón comercial. Su lugar lo ocupará el Aceman eléctrico que llegará muy pronto.
Así, tenemos una carrocería que rondará los 4,5 metros y que ofrece una línea musculosa y atlética. Las ópticas Full LED ya no serán tan circulares y la parrilla será más generosa que ahora. Curiosamente el elemento que no se han molestado en camuflar es el gran techo panorámico de cristal que, en opción, formará parte de la dotación. Más allá tenemos detalles como manillas de purtas enrasadas en la chapa o un pilar «C» más generoso.
De su debut oficial, por ahora, Mini no dice nada aunque será público y conocido antes de que 2023 toque a su fin… Paciencia…
Fuente – Mini
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.