La fiebre por los SUV´s parece no tocar techo. Prácticamente todas las marcas tienen uno o varios modelos de este tipo y parece que no irán en retroceso. La prueba está en que Mini es una de las que más se ha beneficiado de esa moda por los coches «altos». Cuando volvió a la vida de la mano de BMW Group a inicios del milenio su gama se conformaba por el Mini de tres puertas y las diferentes variantes de gama. Y hoy día ese modelo es el menos vendido.
Este coqueto utilitario es el mejor exponente de lo que en otra época fue la casa de Oxford. Pero hoy el grueso de los clientes no busca modelos así por razones obvias. Es caro, ofrece poco espacio y no es un SUVs. Para su descargo está la versión de cinco puertas que, por ahora, aguantará a la venta. Y luego está el Countryman que es ya el modelo más vendido de la marca en prácticamente todos los países donde ya están. Pero hay mucho más.
Igual no lo sabíais pero el Countryman es el modelo de la firma más vendido en los Estados Unidos. Esto es lo más normal del mundo ya que los demás modelos de la gama son «enanos» para los gustos y estándares que los clientes de este país tienen. Sin embargo, la última generación peca de un «pequeño problema». No es un TT puro ni sus cualidades para circular fuera de pistas «normalitas» son lo suficientemente buenas como para ir de excursión…
Teniendo en cuenta esto, los responsables de la división yanqui de la marca estarían pensando en corregir eso. Según varias fuentes, entre las que está CarBuzz, podría estar sobre la mesa un SUV con mejores cualidades todo terreno. Y para darle forma qué mejor opción que tomar el actual Countryman y dotarle de todo aquello que le falta y que le ayudaría a mejorar. Tanto es así que podría seguir el camino del Uncharted que ya vendieron hace tiempo…
En la anterior iteración tomaron la versión Cooper S Countryman ALL4 y crearon la versión Uncharted Edition. Y aunque su estética era, cuanto menos, peculiar recordaba al modelo original. Luego el departamento de marketing de la marca lo definió como «un aventurero indómito» y a vender unidades. Y para el nuevo todo apunta a que volverían a repetir la fórmula. Es decir, utilizar algunos aditamentos estéticos y reforzar su imagen TT.
Como ya hemos indicado EEUU es uno de los mercados que más TT pide y consume. Firmas como Honda o Subaru dan a sus clientes lo que piden y modelos como los Passport o Outback han evolucionado para que sus gamas tengan una versión off road más dura. Y en BMW podrían jugar esta baza ya que un Countryman con una suspensión más elevada, unas protecciones plásticas para los bajos y algún que otro aditamento estético le harían sumar…
Donde no cabría novedades sería en el plano técnico. La versión John Cooper Works tiene un motor de 300 CV que sería más que suficiente para esta hipotética versión TT. Por supuesto la tracción total es dotación de serie y la transmisión automática el complemento perfecto. Eso sí, por ahora no hay confirmación oficial de que Mini esté a punto de aprobar este modelo aunque «si el río suena…» ya lo sabes. El tiempo lo dirá todo ¿O no?
Fuente – CarBuzz
Imágenes | Mini
Fuente de este artículo: Todo-Terreno – Actualidad Motor
Enlace de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.