La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ha pasado por fuertes altibajos en los últimos meses. Casi salta por los aires por culpa del reparto de poder que, de forma injusta, recaía de mano de los galos. Sea como fuere una y otra empresa han «recapacitado» para darse una nueva oportunidad en base a un nuevo equilibrio de fuerzas. Y todos parece que han ganado ya que si echamos un vistazo a sus planes pintan muy bien. Sobre todo para Mitsubishi…
Como sabéis la casa de los tres diamantes ha pasado por un momento muy malo. Sin Nissan seguro no les hubiera dado tiempo a completar su plan para reestructurar su empresa y gama de modelos. Ahora, al menos para el mercado europeo, tiene una oferta más amplia que con los nuevos Colt y ASX demuestran su nivel de adaptación. Sí porque gracias a su relación con Renault vende estos dos modelos a un coste muy bajo. Pero no será el único… Verás.
Compartir costes de desarrollo es la máxima de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Esto lo hemos visto muy claro con los nuevos Colt (Clio) y ASX (Captur). Es un «win-win» que les ayuda a maximizar su capacidad productiva al dar un mejor aprovechamiento de sus tecnologías y fábricas. Así, los responsables de la casa gala y los de la nipona darán un nuevo paso en su asociación. Van a poner a la venta un nuevo C-SUV eléctrico…
Para anunciar este nuevo modelo Mitsubishi ha publicado un teaser que deja poco a la vista. Pero lo que se muestra es clave para entender ante qué clase de modelo estamos. Se trata, ni más ni menos, que del clon nipón de la última generación del Scenic. Por tanto, es un C-SUV cien por cien eléctrico con un diseño agresivo que dará a la gama de la marca nipona un aire renovado. Sobre todo porque habrá muy pocos cambios respecto al original.
Así, aunque el teaser es muy oscuro, hay varios elementos de diseño que no pueden ocultar. Las ópticas Full LED del frontal son muy similares aunque parece que en el modelo nipón van unidas las principales a las de día. Aún así los diodos LED de esta función parecen los «colmillos» del Scenic. Y luego están las ópticas traseras que tienen un formato casi calcado. El resto de la carrocería es «una incógnita» aunque se intuye la influencia que le da forma…
Si todo va según lo previsto el nuevo Mitsubishi «Scenic» debería llegar al mercado el próximo año 2024. Por ahora no se sabe la fecha exacta aunque se especula con que podría hacerlo a mediados de año. Con todo, hay un dato importante a no pasar por alto. Se prevé que otros dos modelos llegarán con él. En primer lugar se trata de uno de los SUV´s híbridos enchufable PHEV más vendidos en Europa. Se trata del Outlander PHEV de nuevo cuño…
Con todo, el segundo modelo es aún más interesante por todo lo que supone. Según varias fuentes, el Nissan Leaf de nueva generación, que se fabricará en Sunderland, tendrá un clon en Mitsubishi. Por ahora solo se sabe que está previsto su lanzamiento en 2026 pero no como será ni si será fabricado en Reino Unido. Lo que parece claro es que a nivel de diseño sí mantendrá un paralelismo con el nuevo Leaf. Ya se verá…
Fuente – Mitsubishi
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.