El Ariya tenía que haber sido el SUV eléctrico más aclamado del mercado. Pero eso no ha sido así porque Nissan ha «cometido» algún que otro pecado a lo largo de su lanzamiento. El más «gordo» fue presentarlo al mundo y la prensa con dos años de tiempo respecto al momento en que ha llegado al mercado. Pero lo peor no ha sido darle al grueso de sus rivales «armas» para atacarles… lo más triste es que no han sido capaces de lanzarlo como pensaron…
Hoy día el Nissan Ariya es uno de los SUV eléctricos más atractivos e interesantes del mercado. Sin embargo, tiene a su lado una larga lista de rivales que pugnan por hacerle sombra. A ello hay que sumar que su tarifa de venta está en niveles que, siendo lógicos, no todo el mundo puede pagar. Con todo, igual el Nissan Ariya NISMO que debuta en estos días hace que las cosas cambien. Aunque eso sí, igual su estética se te atraganta por su radicalidad… ¿O no?
En sí, el nuevo Nissan Ariya NISMO no cambia respecto a sus hermanos de gama. Lo que sí recibe es un nuevo kit de carrocería, típico de la división deportiva de la marca nipona, que le dan un toque más «macarra». Todo en él es exagerado como por ejemplo los paragolpes deportivos, splitters, taloneras o llantas de aleación de 20 pulgadas. A ello hay que sumar el tono gris que viste su carrocería o los stickers que van sobre el capó frontal.
Tampoco podemos obviar que la fibra de carbono se adueña de todos y cada uno de los elementos aerodinámicos para darle un mayor carácter deportivo. Una franja roja, típica de NISMO, bordea toda la carrocería y junto con las inserciones NISMO nos recuerda ante qué modelo estamos. Luego tenemos en la zaga un par de alerones que dan un toque «macarra» al Ariya. Uno va bajo la luna y el segundo sobre el portón coronando el gran difusor deportivo.
De puertas adentro la deportividad también es palpable. Como ocurre con el exterior, las líneas básicas de diseño no sufren cambios aunque sí hay elementos que le dan un aire especial. Por ejemplo la tapicería que viste parte del salpicadero y las puertas. A ello hay que sumar la franja roja que recorre las puertas, salpicadero, túnel central o la zona central superior (12 horas) del volante. Amén de un nuevo modo de conducción NISMO más deportivo.
Con todo, lo importante del nuevo Nissan Ariya NISMO es su renovado tren motriz eléctrico. La base es la misma que las versiones «convencionales» pero con un toque «extra» de potencia. Esta versión NISMO llega en dos niveles de potencia pero ambas con tracción total e-4ORCE y neumáticos especiales. Así el menos potente ofrece 270 kW (367 CV) de potencia y 560 Nm de par que beben de una batería de 66 kWh de capacidad energética.
Corona la gama el Ariya NISMO B9 e-4ORCE que llega a los 320 kW (435,2 CV) de potencia y 600 Nm de par. En este caso la batería es de 91 kWh de capacidad energética lo que permite más autonomía. En ambos casos aún no hay datos de consumos pero sí el peso de ambas. El más «pequeño» anuncia unos 2.080 kilos de tara y el más «mayor» incrementa el peso hasta los 2.210 – 2.220 kilos. No obstante, no debería afectar a las prestaciones puras…
Pues bien, si el nuevo Nissan Ariya NISMO te ha gustado has de saber que sí, llegará al mercado. No obstante aún se debe aclarar en qué mercados estará disponible. El primer país del mundo que lo recibirá será Japón pues se prevé el lanzamiento para la próxima primavera. El resto de mercados en los que la marca y el modelo están presentes han de esperar a que tomen una decisión. Así es que toca armarse de paciencia para su llegada y su precio final ¿No?
Fuente – Nissan
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.