El Nissan Juke fue uno de los precursores del segmento B-SUV. Hoy día es el más importante en Europa no solo por volumen de ventas, también por el elevado número de integrantes que lo conforman. Sin embargo el éxito del Juke ha ido perdiendo fuelle con el tiempo pues pasó de ser el más deseado y vendido a ser superado por sus rivales. Y eso no es justo porque estamos ante uno de los B-SUV más atractivos e interesantes del mercado. Pero así es el juego…
Así es que con la idea de remontar sus ventas Nissan ha decidido que debía actualizarlo. Para ello han tocado justo lo que tenían que tocar y mantenido lo que funcionaba. Así, estamos ante un modelo más redondo que conserva líneas agresivas y una oferta mecánica limitada pero interesante. Amén de que su interior se refresca con más tecnología en favor de una mayor conectividad y seguridad. Por último, recordarte que este tono amarillo llega por algo ¿No caes?
Como salta a la vista el diseño del renovado Juke no varía mucho respecto a su predecesor. Eso sí, llega un tono muy especial. Se trata del amarillo que ves y que nace porque los clientes se lo han pedido a la marca así. Quizás pienses la razón para ello y no es otra que porque les recuerda al Z. Así, lo combinan con el techo, los retrovisores, los pasos de rueda, la parrilla y los pilares «A» en negro. También hay nuevas llantas y un tono blanco perlado…
Pero más allá del exterior la gran novedad está en su interior. Ahora estrena un cuadro de instrumentos digital que llega a las 12,3 pulgadas aunque sólo está disponible a partir del acabado N-Connecta. A él su suma la nueva pantalla central táctil de 12,3 pulgadas. Ahora luce nuevos gráficos y Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos en favor de una mejor conectividad. Tampoco se olvida de mejorar la calidad con nuevos materiales y tapicerías.
En cuanto a seguridad el renovado Nissan Juke también evoluciona. Ahora el arsenal de ayudas activas crece con la llegada del sistema de alerta de cambio involuntario de carril y la cámara de visión trasera. Ambos son de serie en todos los acabados lo que no ocurre con el sistema de mantenimiento de carril (desde el Tekna). Por otra parte el sistema Around-View Monitor está disponible desde el más completo acabado N-Connecta.
En último lugar toca hablar de la técnica del renovado Juke. Y con ella pasa lo mismo que con su diseño pues sigue tal como la conocíamos. Así, abre la gama el motor 1.0 Turbo DIG-T con tres cilindros y turbo para ofrecer 114 CV y 180 Nm de par. Para su gestión la marca nipona confía en una transmisión manual de seis etapas o una automática de siete velocidades y doble embrague. Pero la versión más potente sigue siendo Full Hybrid…
El Juke Hybrid se apoya en el tren híbrido del Captur E-TECH de Renault. En este caso combina el motor 1.6 de gasolina con 94 CV y 148 Nm de par con un motor eléctrico de 49 CV y 205 Nm. También suma un alternador-motor de arranque de 15 kW de potencia con un inversor y una batería de 1,2 kWh de capacidad con refrigeración líquida. El rendimiento total son 143 CV que se gestionan a través de una caja automática de cuatro más dos etapas.
Y hasta aquí podemos leer porque como bien sabes el actual Juke no ha contado con un motor diésel de la familia dCi. Así es que si te gusta cómo ha evolucionado y quieres hacerte con uno sentimos decirte que la marca aún no ha publicado sus tarifas oficiales. Habrá que esperar a su lanzamiento para ello por lo que estaremos al tanto de todas las novedades que puedan llegar desde la filial española de la firma japonesa. Paciencia…
Fuente – Nissan
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.