La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi está dando pasos hacia el futuro. Y no solo en lo que toca al nuevo reparto de votos en el consejo de gobierno, también en el desarrollo de su futura gama de vehículos eléctricos. Por un lado están los galos que desarrollarán su división y en la que los nipones invertirán para así saber en qué trabajan. Y en la otra parte están los japoneses que, aunque no guste a los del rombo, van un poco más adelantados con todo…
Sí, porque fue en el año 2010 cuando llegó a nuestras vidas la primera iteración del Leaf. Y aunque sus ventas no han sido estratosféricas, sí ha supuesto un éxito al marcar un punto de inflexión a la hora de democratizar la movilidad eléctrica. Ahora estamos en 2023 y con el Ariya han dado un paso de gigante que volverán a replicar en 2025 cuando vea la luz el próximo Nissan Juke. ¿Sabías que podría cambiar de planteamiento técnico? Ojo…
Como bien sabes, la tecnología e-POWER de Nissan está sirviendo de trampolín para la electrificación total. Ahora la gama Qashqai y X-Trail son los que la enarbolan pero en un futuro no muy lejano quedará como un recuerdo. Sí y las razones para hablar así llegan gracias a los datos que ha recabado el medio Auto Plus. Según parece el próximo Micra será un clon técnico del Renault 5 eléctrico y por tanto compartirán la plataforma CMF-BEV.
Es más, excepto su diseño exterior que será obra de Nissan, toda su técnica y producción quedará en manos de sus socios de Renault. La duda está en saber cómo será su silueta pues todos los rumores apuntan a que será más SUV que urbano. De hecho, ya hay quien dice que será muy parecido al próximo Renault 4 SUV que está a punto de ver la luz en forma comercial. Y si los rumores están en lo cierto, debería llegar al mercado en torno a 2024.
Y ahora vamos a entrar en «faena» con el Nissan Juke. Todo apunta a que en 2025 la casa nipona acometerá la renovación de uno de sus best seller. El director de Nissan Europa, Guillaume Cartier, ha confirmado que la nueva generación será eléctrica y montará baterías de ion litio. Pero además, se cree que para 2028 las baterías en estado sólido lleguen a los modelos de la casa nipona. De esta forma, la velocidad de carga será superior.
Con todo, para 2025 no queda nada y si Nissan quiere que el Juke sea eléctrico para entonces ya tendría que estar «al lío». Veremos cómo avanza este proyecto y cuándo se atreven a mostrar los primeros bocetos o avances. Paciencia…
Fuente – Auto Plus
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.