El Nissan Rogue es un auténtico desconocido en Europa. Sin embargo, si te citamos al X-Trail la cosa se ve de otra forma. La razón es muy sencilla de entender: Rogue es el nombre que la casa nipona da al X-Trail europeo en EEUU. Así es que se trata del mismo modelo aunque para cada área del mundo cuenta con ciertos detalles que lo hacen exclusivo. Son de matiz y hay que sacar la lupa para encontrarlos pero en esas lides Nissan es una experta.
Con todo, en Europa el X-Trail lleva a la venta muy poco tiempo. Sin embargo, en EEUU el Rogue ha pasado los tres años por lo que ya es hora de ponerse al día para afrontar la segunda parte de su ciclo vital. Así es que casi sin hacer ruido estrena un sutil restyling que le ayuda a mejorar aspectos que no habían cuajado antes. De paso, es un poco más atractivo y suma mayor carga tecnológica que, más pronto que tarde, también deberíamos ver por aquí.
Como puedes ver el diseño exterior del renovado Nissan Rogue cambia en ciertos aspectos. En general la evolución es sencilla pero destacable en su frontal que ahora es más agresivo a la vez que atractivo. Ahora tenemos la parrilla V-Motion más nítida al sumar nuevas lamas horizontales. Esto, a su vez, provoca que las ópticas y el paragolpes se vean más grandes y llamativos aunque en sí no hay cambios en las primeras y en el segundo es sutil.
Al lateral llegan nuevas llantas de aleación que pueden ser de 18 o 19 pulgadas en diferentes diseño y estilos. En esta zona es donde más se aprecian los nuevos tonos para la carrocería: Deep Ocean Blue Pearl, Baja Storm y Everest White Pearl. Además, existe la posibilidad de contar con carrocería bitono con el techo en negro. Por último a la zaga llegan ópticas LED con patrón interior nuevo y logos que, siendo cromados, ahora son más oscuros.
En el interior del renovado Nissan Rogue también hay cambios aunque están más centrados en la tecnología que en el diseño. Ahora estrena una nueva pantalla central táctil de 12,3 pulgadas de tamaño que suma Google integrado. De esta forma, integra en los acabados SL y Platinum, servicios como Google Maps, Google Assistant y Google Play. Estos servicios tienen una duración, gratis, de cinco años que podrán ampliarse previo pago.
La conectividad es inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto en los acabados SL y Platinum. En los más básicos (S y SV) es mediante cable y, además, la pantalla central táctil pasa a ser de 8 pulgadas. El número de puertos USB-C también varía respecto a los acabados disponibles con 2 o 4 estos últimos en las plazas traseras. En último es de serie la base de carga inalámbrica para smartphones y el sistema de seguridad Safety Shield 360.
La parte técnica del renovado Nissan Rogue es la que menos cambia. De hecho, no cambia nada ya que se mantiene igual que hasta ahora. De esta forma mantiene su elaborada plataforma así como el efectivo motor gasolina de tres cilindros 1.5 VC-Turbo con 150 kW (204 CV) y 305 Nm de par máximo. Está gestionado por una caja de cambios automática de tipo variador continuo Xtronic que ofrece transiciones más suaves y rápidas.
Si nos lees desde el otro lado del charco y quieres hacerte con un Rogue aún tienes tiempo. Según la marca saldrá a la venta a inicios del próximo año 2024 aunque eso sí, su precio no se anunciará hasta una fecha próxima. Por ahora no se sabe cuándo estos cambios llegarán al X-Trail europeo aunque deberían ser oficiales a finales de 2024 o inicios de 2025. Todo, dependerá de la acogida que tenga en EEUU y la marca de sus ventas en Europa…
Fuente – Nissan
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.