Nissan es una de las marcas que mejor «juega al despiste». No es que nos engañe con sus modelos pero sí lo hace con los nombres que usa. Para que nos entendamos vamos a poner un ejemplo. El Qashqai que vende en Europa se llamó en Estados Unidos Rogue Sport. Decimos llamó porque el actual no se vende en el país americano ya que por tamaño no terminó de cuajar con los gustos de los clientes locales. Y luego está el Nissan Rogue ¿No te suena?
Pues debería porque del Nissan Rogue te hemos hablado mucho. Tanto como que en Europa se vende bajo el nombre X-Trail por lo que aquí tenemos el segundo ejemplo del juego de despiste de la marca nipona. Si haces un poco de memoria recordarás que la actual generación llegó primero a EEUU. Pues ahora, de cara a 2024, estrena un sutil restyling que le ayuda a mejorar algunos puntos débiles. Eso sí, no sabemos cuándo llegará a nuestra región.
Para anunciar el sutil restyling del Nissan Rogue la división americana de la marca ha publicado esta foto. Con ella es suficiente para entender dónde están los cambios que recibe. Aunque también hay truco ya que del interior la firma no publica imagen que ratifique su evolución. Con todo en el exterior luce una renovada parrilla frontal en la que se mantiene el formato V-Motion de la marca. La novedad está en el patrón interior de lamas horizontales.
El paragolpes también recibe sutiles mejoras aunque su diseño varía según la versión elegida. Tampoco faltan un par de logos en acabado satinado a juego con las llantas de aleación nuevas que estrena. Por último a la versión tope de la gama llegan unas llantas de aleación de 19 pulgadas con guardabarros en negro brillante. Ya de puertas adentro el renovado Rogue luce una tapicería de cuero en tono marrón castaño. Aunque no es la gran novedad del interior…
Ahora la seguridad activa del Rogue mejora con la llegada del sistema Safety Shield 360 de serie para toda la gama. Ahora monta en todos los acabados sistema de frenado automático de emergencia con detección de peatones, aviso de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasero, advertencia de cambio de carril, asistencia de luces altas y frenado automático trasero. A ello se suma ProPILOT Assist con asistencia a la dirección y control de crucero activo.
En cuanto a conectividad el Rogue 2024 es el primer Nissan equipado con Google integrado con Google Assistant, Google Maps y Google Play. El sistema cobra vida a través del display central táctil de 12,3 pulgadas en los niveles de acabado SL y Platinum. Con esta mejora se puede utilizar un smartphone Android sin necesidad de unir el móvil con el sistema. La conexión con Apple CarPlay y Android Auto también es de serie.
Donde no hay cambios es en la gama mecánica. Bajo el capó delantero está el nuevo motor 1.5 VC-Turbo de tres cilindros con turbo que da 150 kW (204 CV) de potencia y 305 Nm de par. Para su gestión la marca confía en una transmisión automática de tipo variador continuo Xtronic. Por ahora no hay otras versiones como si pasa con el sistema híbrido e-POWER del X-Trail que se vende en Europa y que ofrece 213 CV de potencia.
Y hasta aquí podemos leer. Nissan, por ahora, no anuncia más novedades para el Rogue. No obstante no se puede obviar que este SUV ha sido el modelo que más ventas ha cosechado de la marca en EEUU. Otra duda que nos planea es saber si llegará a Europa aunque montar Google en su sistema infotainment no es más que seguir la senda de otras firmas. Mismo Renault con los Austral y Espace ya presume del mismo… Tiempo al tiempo ¿No?
Fuente – Nissan
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.