No tendremos Apple Car: la marca cancela su proyecto de coche eléctrico

2 de marzo de 2024
0 Comentarios

Apple no tendrá coche eléctrico. Aunque no lo ha confirmado oficialmente, la marca tecnológica sí se lo ha comunicado de forma interna a todos los responsables del Project Titan, según afirma Bloomberg. En referencia a los trabajadores que estaban involucrados en el desarrollo del coche eléctrico, serán trasladados al departamento de inteligencia artificial.

Como apunta la información del citado medio, la decisión de no continuar con el coche eléctrico fue anunciada el pasado martes por el director de operaciones de Apple, Jeff Williams, así como por uno de sus máximos responsables, Kevin Lynch. Como ya te hemos dicho, el anuncio no fue de carácter público, sino que se realizó de forma interna para los 2.000 trabajadores que se encontraban desarrollando el coche eléctrico de Apple.

La oferta Carwow del día

La apuesta por la movilidad eléctrica fue total, con una inversión astronómica. Sin embargo, diferentes cambios en el enfoque de su coche eléctrico han ido desgastando el proyecto de la marca estadounidense hasta el punto de anunciar su cancelación. Más concretamente, las últimas informaciones indicaban que la ambición inicial se redujo notablemente, resultando en un producto que no llamaría la atención de acuerdo a los estándares de Apple.

Así iba a ser el coche eléctrico de Apple

La automatización a la hora de conducir fue un pilar clave desde el principio para Apple. De hecho, tenían la intención de introducir tecnologías de nivel 5, esto es, una conducción completamente autónoma. Sin embargo, el objetivo fue demasiado ambicioso y decidieron bajar al nivel 4, y posteriormente, al nivel 2+, que son los sistemas que podemos ver en marcas como Tesla o Ford. Entre toda esa rumorología, se habló de una posible alianza comercial con Kia, así como con los productores de baterías BYD y CATL. Evidentemente, esto no ha sido confirmado.

Tener que pasar la tijera en materia de tecnología no freno los esfuerzos de Apple por ofrecer un coche eléctrico innovador e incluso indicó que llegaría en 2025. Al igual que con los sistemas de conducción autónoma, tuvieron que ‘recoger cable’, retrasando la posible fecha de lanzamiento a 2026 y después a 2028. Poco o nada se conoce sobre datos como la potencia, baterías o autonomía, pero los estadounidenses fijaron un precio de unos 100.000 dólares.

Como apunta Bloomberg, no todos los responsables a cargo del coche eléctrico de Apple permanecerán en la compañía. Básicamente, se trata de ingenieros de hardware y otros perfiles profesionales relaciones con la industria automotriz. Lo que sí está claro es que el coche de Apple no será una realidad y que parte de la inversión realizada se derivará a la inteligencia artificial, campo que se encuentra en auge en estos momentos.

Fuente de éste artículo: Tecnología – Autofacil.es

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *