Nuevo Mini Cooper 5 puertas: la variante más funcional debuta en la nueva generación

12 de junio de 2024
0 Comentarios

La nueva generación del Mini Cooper que conocimos hace unos meses se completa ahora con la llegada de la variante más práctica del catálogo, el Mini Cooper de 5 puertas. Con respecto a su antecesor no crece demasiado, pero, si lo comparamos con el Cooper de 3 puertas que ya está en los concesionarios de nuestro país, sí es notablemente más grande. En concreto, hablamos de que este 5 puertas alcanza los 4,04 metros de longitud (unos 17 centímetros más largo que el 3 puertas), los 1,74 metros de anchura y los 1,46 metros de altura.

Además, la distancia entre ejes crece en torno a 7 centímetros para aportar una mayor habitabilidad interior, sobre todo en la segunda fila de asientos. En términos de maletero, dependiendo de la configuración de los asientos traseros, podrá ofrecer una capacidad de carga de 275 o hasta 925 litros, nada mal si tenemos en cuenta de que estamos ante un urbanita incuestionable.

Cómo se reparte el equipamiento del nuevo Mini Cooper

El Mini Cooper 5 puertas estrena llantas, con neumáticos de mayor diámetro, que van de las 16 a las 18 pulgadas en función del acabado escogido. Hay cuatro: Essential, Classic, Favoured y John Cooper Works, el más deportivo y equipado.

Al igual que hereda todos los rasgos externos y las opciones de personalización que hay disponibles en el nuevo Mini Cooper pequeño, también adopta la tecnología que se hace patente tanto en aspectos de seguridad como en cuestiones de infoentretenimiento. Una vez dentro, es especialmente protagonista la nueva pantalla OLED con sistema operativo Mini 9 y con la friolera de 240 milímetros de diámetro.

Motores y precios del Mini Cooper 5 puertas

En cuanto a la gama mecánica, se ofrecen dos motores de gasolina turboalimentados. La versión Cooper C esconde bajo el capó un 1.5 tricilíndrico de 156 CV que se asocia a una caja automática de doble embrague y siete marchas, mientras que el Cooper S recurre a un dos litros de cuatro cilindros y 204 CV que cuenta con la misma transmisión por aliada y que, sin duda, será la alternativa ideal para quienes quieran sentir esa sensación de go-kart tan típica de los Mini actuales. Sin microhibridación, eso sí, las dos versiones se quedan con la etiqueta C.

¿Su precio? Desde 31.350 euros si quieres el Cooper C o desde 4.000 euros más si te interesan los 204 CV…

Imágenes | Mini

Fuente de este artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor

Enlace de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *