Chery quiere llegar a Europa y triunfar con sus nuevos modelos. Su política comercial aún nos «chirría» en la cabeza pero si se cumple, siempre según sus planes, no nos quedará más remedio que entenderla. El caso es que su primer «envite» comercial lo llevará a cabo con Omoda y Jaecoo. Ambas firmas están pensadas para dar al cliente europeo todo lo que busca a un precio que se puede permitir. Y no solo eso, aunque ahora suene muy raro…
Junto a Exlantix crearán una amplia gama de vehículos eléctricos. Todos llegarán a lo largo de estos años y el primero supondrá un punto de inflexión ya que les ayudará a darse a conocer de forma global con su tecnología. Se trata del Omoda 5 EV que no es más que una profunda actualización del 5 que llegará antes al mercado. Y ahora que su lanzamiento está cada vez más cerca hemos tenido acceso a información que seguro te será interesante. Ojo…
Como puedes suponer, y ya has visto, el diseño del Omoda 5 es realmente atractivo. En sí, la última ofensiva de vehículos chinos presentan un diseño que, sin ser una auténtica obra de arte, nada tienen que ver con los que nos ofrecían hace unos años. Pues bien, como podrás imaginar el Omoda 5 EV lucirá un look moderno a la par que muy del gusto del cliente europeo. Para ello, los diseñadores de la marca ya estarían trabajando en varias opciones.
De todas, la que más opciones de llegar a la línea de producción es esta. Según varias fuentes, se mantienen todos los puntos duros del diseño del 5 a los que, además, se añaden una serie de pequeñas mejoras. La más evidente es que la parrilla frontal deja de estar carenada pues no es necesario refrigerar ningún motor. En su lugar tiene una moldura plástica en el tono de la carrocería con el nombre OMODA en letras grandes entre las ópticas LED.
En conjunto mantendrá la esencia del código de diseño «Art in Motion» y «Light of Movement». El resto de elementos de diseño parece no sufrirán grandes cambios aunque no se olvidarán de incluir en la gama nuevas opciones de personalización y llantas de aleación. De puertas adentro no hay imágenes aunque se especula con que sus clientes podrán elegir entre cuatro niveles de acabado lo que supone dos extra respecto al Omoda 5 térmico ICE.
Con todo, lo que más nos interesa del próximo Omoda 5 EV es su tecnología. La plataforma no sufrirá cambio alguno por lo que debería contar con los mismos órganos técnicos a excepción del motor. En este caso se habla que su tren motriz eléctrico tendrá un motor sobre el eje delantero de 201 CV de potencia. Para alimentarse podría recurrir a una batería de 61 kWh de capacidad (no sabemos si brutos o netos) que le otorgaría un buen alcance.
Según varias fuentes, entre las que está Auto Express, tendrá (o debería) tener una autonomía entre cargas de 480 kilómetros y la carga se podría hacer hasta 110 kW en corriente continua CC. De esta forma se puede pasar del 20% al 80% de la carga en unos 30 minutos. En cuanto a prestaciones se especula con un paso de 0 a 100 km/h de 7.6 segundos así como que dispondrá de tres modos de conducción: Eco, Comfort y Sport.
Fuente – Auto Express
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.