Las marcas chinas están cada vez más implantadas en Europa. Poco a poco han ido llegando a un mercado que per sé nunca ha sido proclive a sus productos. Sin embargo la electrificación del sector del automóvil les ha dado la posibilidad de atacarlo con ciertas garantías de éxito. Omoda y JAECOO son dos de estas firmas que quieren dar a los clientes del Viejo Continente motivos para olvidarse de sus rivales ya conocidas. Y su apuesta es muy solida.
Como bien sabéis las marcas, para tener un mínimo de éxito, no solo deben vender bien sus coches. Europa es una de las regiones que más mima la atención al cliente y el servicio postventa. Por tanto una y otra son clave si están decididas a triunfar en nuestro mercado. Así es que con esto en mente Omoda y JAECOO han decidido que darán los mejores plazos para atender a un cliente en caso de que tengan algún problema con su vehículo. Toma nota de ellos…
Aún recuerdo cuando Kia y Hyundai llegaron a Europa. Muchos criticaban que cuando uno de sus coches se averiaba tardaban en repararlos porque las piezas de repuesto tardaban mucho en llegar. Cierto, esto era la realidad al inicio de su actividad comercial pero con trabajo y constancia solucionaron ese problema. Pues esto es lo que Omoda y JAECOO quieren evitar. Que los clientes no hablen mal de su servicio técnico por tener unos plazos dilatados.
Según ha indicado la firma china la red oficial de talleres que están creando en toda España tardará en recibir las piezas pedidas unas 24 horas. Según cuenta Artur Campos, Senior Aftersales Manager de ambas marcas…
«Nuestro enfoque está en solventar cualquier incidencia en el menor tiempo posible, asegurando que el cliente tiene atendidas sus necesidades. Para esto, hemos trabajado intensamente en crear una completa estructura de postventa a nivel de recursos humanos y estableciendo sólidas relaciones con proveedores de altos estándares en el mercado. Nuestra prioridad está siendo contar con un elevado nivel de servicio de recambios«
El fin último que siguen es «una atención impecable y un servicio de calidad, rápido y eficiente en todo el territorio nacional». Este objetivo es realmente ambicioso porque tratándose de firmas de origen asiático que no tienen toda o parte de su estructura en suelo europeo es complicado cumplir. No obstante se apoyan en cuatro pilares que según la marca piden a sus proveedores «flexibilidad, agilidad, somos uno y somos clientes».
Si haces un poco de memoria recordarás que Omoda y JAECOO han abierto un almacén central en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Además, también tienen unas oficinas logísticas de distribución en el centro de Noatum Automotive, en Autoterminal Barcelona. Por tanto, parece factible que la red comercial que están creando pueda dar el servicio que anuncian en tan solo 24 horas. No obstante su apuesta no pasa únicamente por un plazo temporal.
También apostarán por la formación y la asistencia técnica mejorando continuamente los procesos en su red de talleres. Además, Campos asegura que también irán mucho más allá y darán pasos más innovadores. Por ahora no se sabe cuáles serán pero todo lo que sea mejorar el servicio postventa bienvenido sea. Ahora habrá que ver si clientes y modelos que lancen hacen «match» porque sin ventas no hay futuro. Ya veremos…
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.