Recientemente se ha disputado la primera edición de las 6 Horas Suzuki, una competición de regularidad todoterreno en la que hemos tenido el placer de participar. De hecho, en total hemos sido 33 participantes, todos compañeros de la prensa del motor, repartidos en siete equipos de 4 ó 5 personas cada uno. El coche era el mismo para todos los equipos, el todoterreno Suzuki Jimny Pro.
Nuestro equipo estaba formado por Samuel Saco, Jesús Moreno, Orlando Ríos, Hugo Valverde y un servidor. Durante las seis horas de competición afrontamos tres recorridos distintos, con diferentes complicaciones. No se trataba de ser rápidos, sino de completar cada vuelta en el tiempo que nos pedía la organización. Si tardábamos más penalizábamos, y si tardábamos menos también penalizábamos.
Suzuki Ibérica ha creado esta competición en el marco de su 20º Aniversario.
No se nos dio nada mal la regularidad, logrando ser el segundo mejor equipo. Hubo momentos de tensión, nervios y cometimos algún que otro error, especialmente en los primeros compases de la prueba. Pero sin duda, disfrutamos muchísimo de la experiencia y de ese placer que es competir conduciendo, aunque sea en regularidad y no en velocidad pura, y del gran compañerismo. El equipo vencedor fue el compuesto por Alfredo Rueda, Joan Dalmau, Álvaro Ortega, Daniel Cuadrado y Ramiro Mansanet.
En paralelo, mientras dos personas del equipo estaban intentando clavar el cronómetro, el resto debíamos completar otras pruebas, todas ellas muy divertidas y también al volante de modelos de Suzuki. Llamaron especialmente dos. Una en la que un antiguo Suzuki contaba con dos volantes, uno para gestionar cada eje. La otra, el Suzuki Disléxico, en la que la dirección estaba invertida. Es decir, girabas el volante a la derecha y la dirección apuntaba a la izquierda, y viceversa; pero además también llevaba los pedales cambiados.
El evento se ha celebrado en la Finca Montealegre, en la provincia de Toledo.
La tercera prueba consistía en “chutar” una gran pelota con un coche e introducirla en una portería, mientras que en la última teníamos que hacer un recorrido perdiendo el mínimo número de pelotas de tenis posible, que iban colocadas en un cesto sobre el capó.
Mención especial tenemos que hacer al principal protagonista de las primeras 6 Horas Suzuki, es decir, al Suzuki Jimny. Con altas temperaturas, en uso exigente y en campo, ninguna de las siete unidades que tuvieron el trato más exigente en la prueba de regularidad sufrió la más mínima avería. Es más, en toda la jornada no hubo ni un solo pinchazo. Sin duda, podemos decir que el Jimny es un coche fiable y muy resistente.
Fuente de éste artículo: Todo-Terreno – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.