Peugeot ha comunicado hoy, hace escasos minutos, su plan de futuro a corto, medio y largo plazo, en evento que ellos mismos han denominado como Peugeot E-Lion Day. Presta atención, porque habrá cambios importantes en la firma gala en todos los sentidos, apuntando claramente hacia el vehículo electrificado.
Los tres primeros puntos a mencionar son que en este 2023 todos sus modelos tendrán algún tipo de electrificación o versiones electrificadas. Para 2025, es decir, para dentro de solo dos años, habrá variantes eléctricas en toda la gama. Por último, en el año 2030 dejarán de vender vehículos con motor térmico y todos los Peugeot serán 100 % eléctricos. Ahí es nada.
Pero van mucho más allá. Según ha afirmado la propia Peugeot, su proyecto Peugeot E-Lion Project no trata exclusivamente la electrificación, sino que tiene un enfoque 360 grados basado en lo siguiente:
Ecosistema de productos y servicios
Experiencia del cliente desde la carga hasta la conectividad
Electrificación y compromiso con toda la gama de modelos eléctricos
Eficiencia, centrándose en maximizar el rendimiento llevan al mínimo el consumo
Medio ambiente para obtener unas emisiones cero en carbono en 2038
En lo que a modelos respecta, Peugeot lanzará cinco nuevos vehículos eléctricos en los próximos dos años. Estos coches EV serán los E-308 y E-308 SW (carrocería familiar), además de los E-408, E-3008 y E-5008. Como veis, estos cinco productos derivan directamente de vehículos que ya se comercializan con motorizaciones de combustión, aunque más abajo os contamos novedades para 3008 y 5008.
Por otro lado, también han comentado un nuevo sistema microhíbrido para llevar a cabo una transición suave y adaptada a todo tipo de usuarios. El sistema MHEV a 48 voltios se introducirá este año en los ya conocidos Peugeot 208, 2008, 3008, 5008 y 408, combinando el motor 1.2 PureTech de 3 cilindros con un apoyo eléctrico de 21 kW. Dependiendo del modelo se ofrecerán potencias de 100 o 136 CV, acoplados a una nueva caja de cambios de doble embrague y 6 velocidades (E-DCS6).
Esta tecnología ofrece un mayor par motor a bajas revoluciones y una reducción del 15 % en el consumo de combustible (desde 126 g de CO2/km en 3008). En conducción urbana, un SUV del segmento C equipado con el sistema Hybrid puede funcionar más del 50% del tiempo en modo 100 % eléctrico de cero emisiones.
Como decíamos, hay otras novedades interesantes. El 3008 recibirá un relevo generacional en la segunda mitad de este 2023, basándose en una nueva plataforma llamada STLA Medium y de ella nacerá el nuevo Peugeot E-3008. Aunque no han confirmado un abanico de tiempo, afirman que el E-5008 verá la luz poco después.
Un apunte interesante es que la firma gala ha dicho que la vida útil de los vehículos BEV será de entre 20 y 25 años, mientras -dicen- la de un vehículo con motor térmico es de alrededor de 15 años. No creo que en este caso hayan consultado muy en profundidad los datos de antigüedad del parque automovilístico español…
Por otro lado, y ya finalizamos, han afirmado que también quieren enfocarse en minimizar el peso de múltiples componentes de los vehículos, reduciendo así los residuos generados, ahorrando en materiales y, por supuesto, mejorando la eficiencia energética de sus coches. Dicen que esto se puede aplicar a elementos como los asientos, haciéndolos más delgados, y a otros tapizados, poniendo esos dos ejemplos.
Fuente – Peugeot
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.