El Polestar 2 es una de las berlinas premium eléctricas más interesantes del mercado. Cierto, su nivel de ingeniería y tecnología le sitúan a la cabeza de su segmento pues algunas de sus firmas rivales aún no han dado el paso para competir de forma directa. Con todo, para evitar que lleguen nuevos rivales que le puedan restar ventas se pone al día. Estrena un sutil restyling que aunque a primera vista no parece tal es mucho más profundo.
Como bien sabéis Polestar es especialista en vehículos eléctricos. Su desarrollo es crucial para la estrategia de futuro de Volvo y Geely sus dos grandes «benefactoras». Sin embargo, aunque toda su tecnología es heredada bajo su mando tiene un excelente equipo de ingenieros que logran resultados como los que presenta el renovado Polestar 2. Toma nota de todo porque aunque creas que no cambia nada, lo hace justo donde más hace falta: su tren motriz…
A nivel estético el 2 no cambia prácticamente nada. Y falta no le hace pues sus líneas son muy originales pues su carrocería es original, convenciendo incluso a los clientes que dudan de su filosofía berlina-crossover. Pero aún así los responsables de la marca han aprovechado este sutil restyling para mejorar su dotación de serie. Sus propietarios ahora cuentan de serie con ayudas a la conducción como aviso de objetos en el ángulo muerto y más…
De hecho el listado es generoso con, entre otros, alerta de tráfico cruzado con soporte de frenado, cámara de 360º y retrovisores exteriores fotocromáticos. Por su parte la versión Long Dual Motor ahora incluye de serie el Pilot Pack de serie. Antes era opcional e incluye ayudas como control de crucero adaptativo, asistencia de para de emergencia, advertencia y mitigación de colisión trasera o luces anti nieblas LED con función cornering.
Con todo la gran evolución del renovado Polestar 2 está bajo su piel. La marca incluye motores e inversores eléctricos de próxima generación que incrementan la potencia y eficiencia. Ahora la versión Single Motor Standard range es de propulsión y se impulsa gracias a un nuevo motor de imanes permanentes y un inversor de carburo de silicio. Llega a 220 kW (300 CV) y 489 Nm de par. Respecto al anterior mejora en 50 kW (68 CV) y 160 Nm de par.
Para alimentarse recurre a una nueva batería de 78 kWh que según WLTP da una autonomía de 532 km. Sus prestaciones también mejoran con un paso de 0 a 100 km/h de solo 5,9 segundos. La versión Single Motor Long Range, por su parte, recurre a una batería de 82 kWh de capacidad que el protocolo WLTP mide un alcance de hasta 654 kilómetros. Completa la gama del 2 una interesante versión con tracción total y doble motor eléctrico…
Se trata del Dual Motor Long Range que cuenta con un nuevo motor sobre el tren posterior que le permiten subir su potencia. Ahora ofrece 310 kW (421) y 739 Nm de par ofreciendo un paso de 0 a 100 kilómetros por hora que se queda en 4,3 segundos. En este caso la batería que alimenta a ambos motores es la de 82 kWh de capacidad que el protocolo de homologación WLPT certifica una autonomía de hasta 591 kilómetros gracias a un pequeño truco.
El motor delantero se puede desconectar cuando el conductor no lo necesita y volver a conectarse cuando se necesita más potencia. Con todo, la capacidad de carga en CC también mejora pero solo para la batería de 82 kWh que pasa a ser de 205 kW. En cambio, la batería de 78 kWh se queda con la anterior potencia de 135 kW. Con todo, sus nuevas credenciales técnicas nos dicen que a sus rivales igual les entran los calores… Ya veremos…
Fuente – Polestar
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.