Tras una larga campaña teaser el Polestar 3 es oficial. La firma premium sueca, nacida de Volvo y sostenida con el dinero de Geely, demuestra que plantar cara a Audi, BMW y Mercedes-Benz es posible. Y este SUV de tamaño generoso y diseño agresivo es la prueba de que si las cosas se hacen con cabeza se pueden conseguir. De hecho tendrá una réplica en la casa de Gotemburgo pues su hermano “menor” EX90 tendrá todos sus órganos técnicos…
El Polestar 3 continúa con la senda que marcaron los 1 y 2. El primero fue un coupé híbrido enchufable que marcó un precedente con su tecnología. Con el segundo daban el salto a la electrificación total y lo hacían para luchar de tú a tú contra Tesla, pues se pasaron al segmento de las berlinas de estilo coupé. Ahora repiten patrón con un SUV de 4,9 metros que quiere marcar su terreno en la zona más alta del mercado, junto a los Model X o BMW iX.
Como ya hemos indicado, el Polestar 3 llega a los 4,9 metros de largo. Su anchura, con retrovisores, es de 2,12 metros, la altura es de 1,61 metros y la distancia entre ejes llega a los 2 metros. Con todo, donde más destaca el SUV sueco es por la contundencia de su diseño sobre todo por las ópticas Full LED con forma del martillo de Thor o el discreto alerón delantero que va sobre el capó y que une los faros. También por el paragolpes o entradas de aire.
La vista lateral mantiene la contundencia del frontal, aunque declara un Cx de 0,29 que supera a sus rivales. En el conjunto destacan elementos como la acusada línea descendente del techo o el diseño del pilar “C”. También resaltan los pasos de rueda con protecciones de plástico negras que recorren todo el bajo de la carrocería. Las llantas de aleación, que pueden ser de 21 o 22 pulgadas, son muy similares a la que lucía concept Precept que conocemos.
En último lugar está la zaga. En este plano los diseñadores de Polestar han apostado más por la sutileza con unas ópticas Full LED finas que ocupan todo el ancho de la carrocería. Más arriba cuenta con una luneta de un tamaño pequeño coronada por un alerón que remata el pilar “C”. Además, si se opta por el Performance Pack cuenta con detalles de decoración exclusivos acabados en dorado como los tapones de las válvulas de los neumáticos.
Si el diseño exterior del Polestar 3 es potente en el habitáculo apuesta por la sobriedad. Para ello todos sus trazos son limpios y sencillos destacando por la pantalla central táctil de 14,5 pulgadas ubicada en posición central vertical. Para su gestión cuenta con la última iteración del sistema operativo Android Automotive de Polestar. Además también incluye asistente de voz de Google, Google Maps, actualizaciones OTA o Apple CarPlay inalámbrico.
En cuanto a materiales Polestar dice que el 3 usa MicroTech con atributos biológicos, cuero con certificado de bienestar animal y tapizados de lana totalmente rastreables. Con todo, es en seguridad donde destaca gracias a los acuerdos alcanzados con Zenseact, Luminar y Smart Eye. De esta forma el 3 incluye tecnología ADAS de última generación con 5 módulos de radar, 5 cámaras externas y 12 sensores ultrasónicos externos. Pero hay más…
En el habitáculo hay sensores de radar que pueden detectar movimientos submilimétricos. Con ellos se ayuda a proteger a niños y mascotas contra accidentes. Además, están conectados al sistema de climatización. Por último, la dotación es máxima con elementos como sistema de sonido Bowers & Wilkins, volante y asientos traseros calefactados o puertas con cierre suave. También cuenta con el sistema de seguridad Pilot Assist o Head-Up Display.
Respecto a la habitabilidad, el 3 permite acomodar en su habitáculo a cinco pasajeros. El maletero, por su parte, está dividido en dos, con 32 litros el delantero y 484 litros el trasero. No son la referencia dentro de su segmento pero sí más que suficientes para acomodar el equipaje de todo el pasaje.
La nueva plataforma del Polestar 3 permite una configuración de doble motor (síncronos de imanes permanentes). Y además existen dos niveles de potencia: 360 kW y 840 Nm de par para la versión de “acceso” y 380 kW y 910 Nm de par si se elige el Performance Pack. Ambos sistemas se alimentan de una batería de ion litio con 111 kWh con una capacidad real de 107 kWH que, en el mejor de los casos, ameritan 610 kilómetros de autonomía.
La aceleración de 0 a 100 km/h del primero es de 5 segundos y en el segundo caso de 4,7 segundos. Por su parte, los dos alcanzan una velocidad máxima 209 km/h. La carga de 250 kW, que es bidireccional, le permite pasar del 10 al 80 por ciento en 30 minutos. Todo completado por el sistema de reparto de par selectivo del tren trasero por doble embrague Torque Vectoring Dual Clutch o la suspensión adaptativa con regulación electrónica.
El libro de pedidos del Polestar 3 ya está abierto, por lo que si quieres hacerte con uno ya puedes encargarlo. El precio oficial de base, para la versión de 360 kW de potencia es de 92 mil euros por los 99.500 euros del de 380 kWh. La entrega de las primeras unidades está previsto para el tercer trimestre de 2023 por lo que es mejor que no tengas mucha prisa. Además, más adelante está previsto que lleguen nuevas versiones mecánicas a la gama…
Fuente – Polestar
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.