Ponemos a prueba el consumo y la autonomía eléctrica del Ford Mustang Mach-E
¿Es cierta la homologación WLTP del Ford Mustang Mach-E eléctrico? Nosotros hemos realizado una prueba de conducción sobre la variante AWD con batería de Rango Extendido, la cual cuenta oficialmente con 540 kms de autonomía. ¿Será real? Lo medimos en una conducción normal y sobre diferentes tipos de calzada.
El Ford Mustang Mach-E se ha convertido por méritos propios en una de las mejores alternativa del mercado actual de coches eléctricos. Su estilizada línea estética, su practicidad y, sobre todo, sus especificaciones han hecho de este todo un seductor de los más acérrimos amantes de la electrificación práctica y deportiva. Declarándose como todo un competidor para el Tesla Model Y, el Mustang presenta unos rasgos más diferenciadores y particulares pero, ¿será capaz de rebajar las cifras de consumo homologado por el modelo de Elon Musk?
Por supuesto este dato dependerá en todo momento de la motorización que equipe nuestro modelo pero, más importante aún, es la conducción que llevemos a cabo sobre el coche, ya que los datos podrán variar de forma notable en un caso u otro. Nuestra pequeña prueba de consumos se ha realizado a bordo de un Ford Mustang Mach-E con tracción integral AWD y la batería de rango extendido, la cual cuenta con una capacidad bruta de 99 kWh. Según los datos homologados oficialmente por este modelo y variante específica, su media de consumo energético combinado es de 18,7 kWh/100km. Nosotros hemos puesto a prueba si este dato es fidedigno o si, por el contrario, queda lejos de la realidad.
Además de la motorización que emplea nuestra unidad, el catálogo del Ford Mustang Mach-E presenta otras más que recomendables alternativas para adecuarse al gusto y necesidad del cliente. También existe una alternativa de batería de Rango Estándar con una capacidad bruta de 76 kWh para la variante de tracción total que se presenta como los modelos más recomendables de la gama.
Adicionalmente a estos,Ford también posee una variante de acceso con tracción trasera que, a su vez, también posee la posibilidad de instalar los mismos dos tipos de batería anteriormente mencionada: Rango Estándar y Rango Extendido. Este modelo de entrada a la gama centra sus bondades en dotar a su cliente de un modelo con una mayor autonomía pudiendo sobrepasar los 600 kms de rango, así como presentando el menor consumo energético homologado, tal solo 16,5 kWh/100 km.
Por último y como cabeza de lista, Ford presenta la variante GT. Esta siempre tendrá tracción total y contará únicamente con la batería de mayor capacidad (Rango Extendido). No obstante, este será el modelo más “tragón” de todos, pues su elevada potencia y sus especificaciones más deportivas lo hacen ser la variante que más asiduamente pida ser enchufada. En este caso el consumo medio homologado en ciclo WLTP es de 20,7 kWh/100 km. Como se puede comprobar, la gama del Ford Mustang Mach-E hay para todos los gustos, pero ¿es posible hacer consumos realmente bajos en este coche? Lo comprobamos.
Según los datos oficiales homologados por Ford, la unidad que tenemos entre manos y con la que llevaremos a cabo esta prueba, es capaz de recorrer hasta 540 kilómetros con una sola carga. Con la batería cargada al 100% de su capacidad, el pequeño cuadro de la instrumentación digital del coche eléctrico nos presenta una autonomía máxima de 450 kilómetros, es decir, 90 kilómetros por debajo de lo homologado. Sin embargo, este no es un dato al que debamos recurrir de forma concisa pues esta cifra variará según la conducción que realicemos y, por ende, del consumo medio general que marquemos en el medidor.
Precisamente por esto, una vez nos ponemos en marcha, recorremos aproximadamente unos 25 kilómetros siendo bastante cuidadosos con el pedal del acelerador, aunque con el aire acondicionado conectado. Durante este corto y breve trayecto, nuestro contador presenta un consumo de apenas 8 kWh/100km, lo que detona directamente en que transcurrido dicho recorrido, el medidor de rango total ahora marque 470 kilómetros. ¡Ha subido! Y eso es precisamente debido al tipo de conducción ejecutada sobre el mismo.
Nuestra unidad de pruebas homologa 540 kilómetros de autonomía. ¿Será capaz de cumplir con lo prometido?
El Ford Mustang Mach-E es un coche eléctrico que permite jugar mucho con la conducción, presentando diferentes modos de recuperación energética. En primer lugar, en el p
Fuente de éste artículo: Motor.es
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.