La electrificación del sector del automóvil ha supuesto un nuevo punto de inflexión para la industria en todo el conjunto. La prueba de ello la tenemos en el número de nuevas marcas que han nacido con un claro objetivo: «ser las que redefinan el sector en todo, o gran parte». Pero aunque este nuevo paradigma ha reducido las barreras a superar para entrar, también tenemos casos como el del Faraday Future FF 91 que nos ocupa en estas líneas…
Como sabéis Faraday Future es una de las marcas que nacieron al calor de la electrificación masiva. Y el plan de esta firma era uno de los más ambiciosos pues el FF 91 no es un coche cualquiera. Se trata de una berlina con un diseño a medio camino entre un SUV y un crossover con una carga tecnológica muy elevada. Pero para llegar a su debut comercial ha pasado por mil y una vicisitudes y tras todas ellas la primera unidad ha llegado a su dueño.
Si haces memoria recordarás que la última vez que hablamos del Faraday Future FF 91 fue de su tarifa de venta final. Un poco antes la empresa anunció que la producción arrancaría en el mes de marzo tras completar con éxito una última ronda de financiación que les permitía acometer tal inicio productivo. Pues bien, aquellos clientes a los que la cartera les ha dado «holgura» para pagar los más de 300 mil dólares que piden por él ya lo tienen con ellos.
Como es normal, y más en el caso de esta marca, han organizado un evento para que todo el mundo sepa que todos y cada uno de sus coches serán entregados. En la nota de prensa oficial que han publicado tenemos diverso material de prensa pero hay un par de vídeos que nos han interesado muy mucho. El primero es de la última inspección visual a la que ha sido sometido el primer FF 91 que ha salido de la fábrica y que ha sido para Rem D Koolhaas.
Junto al diseñador y arquitecto también había dos clientes más que han recibido su FF 91 pertinente. Uno es Jason Oppenheim un agente inmobiliario que trabaja en Los Ángeles y el tercero un trabajador del concesionario Private Collection Motors de Los Ángeles del que no han trascendido más datos. Con todo, los tres no serán unos clientes del «montón» pues la propia marca los llama «usuarios y desarrolladores cocreadores». ¿Sabes qué significa?
Pues básicamente que la marca estará en contacto con ellos con un claro objetivo. A medida que usen el FF 91 les proporcionarán información al respecto. Esto mismo lo hace Tesla con un número reducido de clientes que les ayudan a mejorar sus modelos. Por tanto, con esta ayuda pulirán todos y cada uno de los problemas que unos u otros puedan detectar para así mejorarlos a medida que la producción se incrementa con los meses y los clientes.
Con todo, lo más interesante es la firma de un certificado de autenticidad. Con él la marca da a los dueños ese plus de exclusividad que solo tienen las marcas premium de contrastada reputación. La firma de estos documentos y su entrega también queda patente en el segundo vídeo que nos ha llamado la atención. En todo caso, pagar más de 3 mil dólares por un coche eléctrico con más de 1.000 CV lo merecen ¿No? La duda está en saber si habrá más o no…
Fuente – Faraday Future
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.